Todo lo que debes saber del Masters 1000 de Montecarlo 2022

Analizamos todos los detalles del primer Masters 1000 de tierra batida del año, que dará comienzo el próximo 9 de abril.

Ramón Díaz González | 6 Apr 2022 | 23.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Todo lo que debes saber del Masters 1000 de Montecarlo 2022. Foto: Getty
Todo lo que debes saber del Masters 1000 de Montecarlo 2022. Foto: Getty

El Masters 1000 de Montecarlo 2022 dará el pistoletazo de salida el próximo 9 de abril con el inicio de la fase previa y finalizará el día 17 de abril. Es el primer Masters del año en tierra batida y aunque tengamos las ausencias de Rafa Nadal y Daniil Medvedev, Novak Djokovic vuelve a la competición, algo que llevaban esperando muchos fans y veremos cómo se desenvuelve en este torneo el flamante ganador del Miami Open, Carlos Alcaraz.

Stefanos Tsitsipas tendrá que defender la corona que conquistó el año pasado en un torneo que se disputó sin público, pero que este año podrá disfrutar del 100% del aforo. El griego ganó de manera muy solvente al ruso Andrey Rublev y conquistó su primer título de Masters 1000. Ahora no llega en su mejor momento y tendrá muy complicado revalidar el título de 2021.

Calendario y horarios

El torneo monegasco arrancará el día 9 con el inicio de la fase previa. Una vez completada la previa, el cuadro final comenzará el día 11 de abril y los horarios se dividirán entre sesión de mañana, que comienza a las 11:00 am y la sesión de tarde que comienza en torno a las 16:00 pm.

Los cuatro partidos de cuartos de final se disputarán el viernes 15, las dos semifinales el sábado 16 y la gran final el domingo 17. Cada jornada arrancará a las 11:00, hasta las tres últimas ya mencionadas, en la que los encuentros se disputarán pasado el mediodía en Montecarlo.

Sorteo de los cuadros

El sorteo del cuadro final del ATP Masters 1000 de Montecarlo se celebrará el próximo viernes 8 de abril durante la tarde y en el que aparecerán como cabezas de serie Novak Djokovic y Alexander Zverev. También podremos ver a Carlos Alcaraz como el cabeza de serie número 8 del torneo.

Ausencias destacadas y favoritos

La principal ausencia en este torneo es la del 11 veces campeón Rafael Nadal. El español sufrió una lesión en la final de Indian Wells y estará en torno a 3 semanas más de baja. Nadal está apuntado en las Entry List de Madrid y Barcelona pero veremos si finalmente puede llegar a tono a esas dos citas.

Otra gran baja es la del ruso Daniil Medvedev. Después de su derrota en Miami, el ruso publicó en sus redes sociales que se sometió a una pequeña cirugía en una hernia y que posiblemente estará fuera del circuito “entre uno o dos meses”. Es una incógnita los torneos de arcilla que va a disputar el gigante ruso viendo los precedentes que ha dejado en esta superficie.

Después de los resultados de los dos primeros Masters 1000, es muy difícil pronosticar un ganador para el torneo. Lo que tenemos claro es que uno de los máximos favoritos es el serbio Novak Djokovic, que vuelve a la competición un mes después de su torneo en Dubai y aunque venga con poca carga de partidos ya sabemos cómo se las gasta el jugador de Belgrado.

Es una obviedad que el título de Carlos Alcaraz en Miami le hace ser también uno de los grandes candidatos al trofeo. Tampoco nos podemos olvidar de los Tsitsipas, Zverev o Rublev que aunque no vengan en su mejor momento, siempre son rivales muy peligrosos en este tipo de superficies.

Prize Money

El torneo establecerá una cifra de dinero de 5,4 millones de euros, una cantidad muy parecida a los primeros Masters 1000 del año. El ganador se embolsará 1.231.245 millones de euros mientras que el subcampeón ganará 646.110 euros y los semifinalistas ingresan 343.985 euros.