Badosa: "He aprendido a luchar cada bola sin importar las sensaciones que tenga"

La española atribuye parte de su éxito al equipo que tiene y muestra una enorme confianza en sus opciones de éxito en Indian Wells 2022.

Diego Jiménez Rubio | 16 Mar 2022 | 07.42
facebook twitter whatsapp Comentarios
Paula Badosa, cuartos de final en Indian Wells 2022. Foto: gettyimages
Paula Badosa, cuartos de final en Indian Wells 2022. Foto: gettyimages

Algo importante puede estar gestándose para Paula Badosa esta semana. La española vive una nueva experiencia en su carrera profesional, como es la de defender el título en un evento tan importante como el WTA 1000 Indian Wells 2022 y lo está haciendo a las mil maravillas, habiendo recuperado ese nivel de tenis que tanto le caracteriza por su perfecto equilibrio entre agresividad y capacidad defensiva, entre talento y garra, y entre corazón y mente. La española se deshizo de Leylah Fernández para meterse en cuartos de final y pasó por rueda de prensa para valorar su progresión y el notable estado de forma en que se encuentra para afrontar este tramo final de torneo.

Sensaciones tras obtener la 9ª victoria seguida en Indian Wells

"Mi tenis va subiendo de nivel cada día y hoy el saque fue determinante. Sabía que Leylah iba a tratar de moverme mucho por lo que servir bien en situaciones clave fue muy importante para ganar. Traté en todo momento de mantenerme positiva en la pista, independientemente de lo que pasara. Las dos estábamos jugando bien, siendo agresivas y creo que he sabido jugar algo mejor en los momentos cumbre", comenta la española, a la que costó un poco afrontar mentalmente su nueva condición de favorita.

"Fue difícil para mí los primeros días en el torneo porque estaba intentando adaptarme al hecho de tener la presión de defender el título. No jugué bien en Doha ni en Dubai, tuve malas sensaciones y me costó mentalmente porque estaba con muchas expectativas. Ganar en primera ronda fue importantísimo, lo celebré casi como si hubiera ganado el torneo y ahora estoy muy feliz de haberme metido en cuartos de final", aseguró una Badosa que se medirá a Veronika Kudermetova por un puesto en semifinales".

Importancia de su entorno y rutinas en el torneo

Después de muchos cambios de entrenador en poco tiempo, la jugadora nacida en Nueva York parece haber encontrado un equipo ideal y así lo reivindicó ante los medios. "La experiencia me ha ayudado mucho a la hora de elegir las personas que quiero que estén a mi alrededor. Ahora siento que tengo un entorno perfecto, es increíble cómo me tratan tanto cuando las cosas van bien como cuando van mal. Es ahí donde se ve el tipo de gente que tienes contigo, siento que tengo un equipo increíble, un entrenador fantástico y que me van a apoyar siempre. Hicieron un trabajo magnífico a inicios de esta semana dándome confianza y pasamos buenos momentos estos días ya que estamos en un apartamento y cocinamos tortilla española, salimos a comprar al supermercado y lo pasamos bien. Soy muy mala cocinando, así que yo me dedico a limpiar", dijo entre risas la española.

Capacidad para superar su crisis mental de hace unos años

"Yo antes no era una luchadora y cuando empecé a corregir mis problemas a nivel mental me marqué como objetivo prioritario luchar por cada bola sin importar lo que estuviera pasando y cómo me sintiera en la cancha. Antes estaba tan frustrada que me era imposible controlar mis emociones. Ahora sigo siendo una tenista muy emocional, puedo enfadarme, pero siempre me mantengo positiva y no pierdo el foco del encuentro. Lo pasé muy mal, pero eso me ha convertido en la persona que soy ahora", aseveró una Paula Badosa muy ilusionada con su progresión en el WTA Indian Wells 2022.