Stakhovsky, dispuesto a volver a Ucrania para luchar contra Rusia

El extenista ucraniano Sergiy Stakhovsky ha anunciado que se ha alistado en el ejército de su país para volver a Ucrania y luchar contra Rusia.

Sergiy Stakhovsky. Foto: Getty
Sergiy Stakhovsky. Foto: Getty

La desgarradora situación que se está viviendo en Ucrania no cesa. Los bombardeos rusos no han dejado de sonar en el país ucraniano, con un pueblo que solo quiere que esto pare. Una de las voces que aboga por que esto pase es Sergiy Stakhovsky, extenista ucraniano que no ha dejado de compartir cómo evolucionaba la situación en su cuenta de Twitter. Además, Stakhovsky ha dejado claro en una entrevista con Sky Sports que se ha alistado en el ejército de su país para unirse a la lucha contra las tropas rusas.

Stakhovsky hablaba sobre hasta dónde está dispuesto a llegar: "El ejército ha abierto la lista de reservas para todo aquel que esté dispuesto a luchar, reunir armas y ser parte de la resistencia territorial. Hay mucha gente apuntada en la lista. Yo me apunté como reserva la semana pasada, pero no tenía la documentación necesaria para entrar al país. Han cambiado las normas y ahora todo aquel que esté motivado puede unirse. Yo no tengo experiencia militar. Tengo experiencia con armas, de forma privada. No veo la razón por la que la mayoría de hombres en mi país tienen que poner sus vidas en riesgo y enviar a su familia lejos de Ucrania mientras ellos se quedan".

"No puedo sentirme más orgulloso de mis compatriotas, del personal militar ucraniano. ¡Sed fuertes! Vienen muchos más a casa para ayudaros". Este era el mensaje de apoyo que mandaba Sergiy Stakhovsky mediante su cuenta de Twitter.

El extenista está dispuesto a volver a Ucrania para luchar contra las tropas rusas. Son muchos otros los tenistas que luchan por la paz y utilizan su posición para ello. Entre ellos están la jugadora ucraniana Elina Svitolina o el ruso Andrey Rublev.

Comentarios recientes