Desde este pasado miércoles, son muchos los que han comentado acerca de lo que ocurrió con Alexander Zverev, perdiendo los papeles en pleno encuentro el alemán, que terminó liándose a raquetazos con la silla del umpire. Sascha fue expulsado del torneo y ahora la pelota está en el tejado de la ATP, que es quien debe decidir qué hace con él, si le sanciona de forma ejemplar o deja pasar el caso sin más. Ese es el debate que nos planteamos en el canal de Punto de Break. ¿Qué debería hacer la ATP con el caso Zverev?
Son muchos los partidarios de que Sascha se lleve una temporadita fuera de las pistas, no solo como castigo hacia lo que hizo, sino también para que reciba ayuda a nivel psicológica, porque ya lleva bastante tiempo evidenciando problemas de autocontrol en pista y no es la primera vez que la toma con los jueces de línea. Es algo que está yendo a más y que sería bueno para él poder tratarse y evitar que esto vuelva a ocurrir en el futuro.
En los últimos tiempos, son bastantes los tenistas jóvenes que están dejando situaciones bochornosas en su trato con los árbitros. Sin ir más lejos, en el pasado Open de Australia, Shapovalov llamó “corruptos” a todos y Medvedev se dirigió al umpire con términos como “estúpido” o “maricona”. Quizá, sienten que son impunes y que nada les puede pasar y es por eso que quizá sería bueno que la ATP marcara la línea que no se puede cruzar, ante posibles sanciones graves.
Debate: ¿Debe la ATP sancionar de forma ejemplar a Zverev?
https://www.youtube.com/watch?v=_wVFN_ciOo4
Resulta difícil de creer que Sascha reaccionara así en un partido de dobles, y que intimidara con su raqueta al juez de silla, al que también insultó gravemente. Como deporte, el tenis tiene que hacer ver a los jugadores que no pueden tratar así a los árbitros. Es el único deporte, probablemente, donde insultar al árbitro no conlleva una expulsión directa. Sería bueno que la ATP tomara cartas en el asunto y marque un antes y un después.
En el canal de Youtube de Punto de Break enfrentamos varias posturas, tanto el que defiende que deberían sancionarle con varios meses fuera de las pistas como el que cree que con darle un aviso sería suficiente. ¿Qué pensáis vosotros? Dejadnos en comentarios cómo veis este caso y qué haríais vosotros en el lugar de la ATP.