"Respeto y me identifico con Novak, la libertad es más importante que el tenis"

Pierre-Hugues Herbert, uno de los pocos jugadores no vacunados, muestra su apoyo a Djokovic y valora las declaraciones del serbio en su última entrevista.

Novak Djokovic recibe apoyo de Pierre-Hugues Herbert. Foto: gettyimages
Novak Djokovic recibe apoyo de Pierre-Hugues Herbert. Foto: gettyimages

Uno de los aspectos más interesantes de la entrevista concedida por Novak Djokovic a la BBC es el pasaje en el que reconoce estar decepcionado con la inmensa mayoría de sus compañeros debido a las miradas de reprobación que recibió en Australia y a la falta de apoyos. El serbio ha querido explicar su posición y apenas unos minutos después de hacerlo, puede congratularse de haber recibido el firme apoyo de otro tenista: Pierre-Hugues Herbert. El consumado especialista en dobles, que renunció a la disputa del primer Grand Slam del año por el hecho de no estar vacunado, ha hablado con L´Equipe, donde ha mostrado su punto de vista acerca de la posición del serbio respecto a la vacunación y su firmeza a la hora de mantener esa postura, al menos, por el momento.

"Creo que nos dan una educación para que podamos tomar decisiones propias en nuestras vidas, la escuela debería servir para hacernos personas con pensamiento crítico, capaces de establecer qué queremos para nosotros mismos con toda libertad. Somos afortunados por vivir en países donde se garantiza la libertad individual y, para mí, eso está por encima de todo. Ser libre es más importante que ser tenista", comentó el jugador francés. "Yo renuncié a ir a Melbourne aunque sabía que tenía una gran oportunidad de ganar el título en dobles junto a Mahut, por lo que me he sentido muy identificado con la entrevista que ha dado Novak", sentencia el galo.

Herbert cree que es importante que la perspectiva de Djokovic esté abierta a cambiar

Quizá para muchos haya podido pasar desapercibido el tramo de la entrevista en que Novak Djokovic matiza que esta es su posición actual respecto a la vacunación y cómo compaginarla con su vertiente de tenista, pero que está abierto a evolucionar con el tiempo y cambiar algo su perspectiva. Es eso algo que valora mucho Pierre-Hugues Herbert, uno de los pocos tenistas que permanece aún sin vacunarse. "Es muy importante el hecho de que haya aclarado que esta es su visión actual, pero que no tiene por qué ser la que tenga siempre, sino que puede cambiar. La verdad es que siento un gran respeto por él por ser capaz de dejar de lado la posibilidad de ser el mejor de la historia por sus convicciones en un asunto no deportivo", asevera el doblista francés.

Comentarios recientes