Ya es oficial: Jannik Sinner y Riccardo Piatti separan sus caminos

El propio jugador italiano anunció en redes sociales el final de su relación profesional. Magnus Norman, en todas las quinielas para convertirse en su nuevo coach.

Jannik Sinner. Fuente: Getty
Jannik Sinner. Fuente: Getty

Era una de las relaciones más fructíferas de todo el circuito ATP. Jannik Sinner y Riccardo Piatti parecían formar uno de los mejores binomios, en cuanto a dinámicas y resultados, del tenis masculino: la joven promesa con base en Italia guiada por la mano curtida de alguien que también moldeó a nombres como Novak Djokovic o Ivan Ljubicic. Hasta llegar a establecerse en la élite, todo eran buenas noticias para ambos: Jannik parecía progresar a una velocidad desorbitada, quemando todo tipo de etapas y postulándose como uno de los grandes nombres del tenis del futuro. Tras alcanzar el top-10 y llegar a su primera final de Masters 1000, sin embargo, parece que la relación se torció en los últimos meses... hasta romperse.

Porque ha sido el propio Sinner quien ha confirmado, durante la tarde de hoy, lo que ya era un secreto a voces: que él y Piatti separarán sus caminos a partir de ya, con un nombre muy bien posicionado para convertirse en el nuevo mentor del transalpino: ni más ni menos que Magnus Norman. Pero vayamos por partes: la ruptura profesional fue anunciada por el tenista de San Candido en sus redes sociales, y es una separación que, por cierto, incluye a absolutamente todo su equipo de trabajo. "Después de muchos exitosos años juntos, mi equipo de trabajo y yo hemos decidido tomar diferentes caminos. Me gustaría agradecerles por todo lo que han hecho por mí desde el inicio de mi carrera hasta el día de hoy, en especial a Riccardo (Piatti), que me ha enseñado muchísimas cosas que formarán para siempre parte de mi tenis. Creamos recuerdos muy especiales y siempre recordaré con cariño todo el tiempo que hemos pasado juntos", rezaba la pequeña nota del italiano.

Dalibor Sirola, preparador físico, y Claudio Zimaglia, fisioterapeuta, también se marchan del equipo de Sinner, que llevará a cabo una absoluta reestructuración en su cuerpo técnico. La contundente derrota ante Stefanos Tsitsipas en el pasado Open de Australia 2022 parece haber hecho mella y provocado la reflexión en la cabeza de Jannik, que busca un camino diferente y nuevos métodos y voces para acercarse tenísticamente a los mejores del mundo, a quienes aún parece lejos de ganar. Hay rumores desde Italia, también, que apuntan a la actitud "sobreprotectiva" de Piatti como uno de los motivos que también ha provocado la separación. Sea como fuere, es un absoluto bombazo que abre muchas incógnitas... que, incluso, podrían estar cerca de cerrarse.

VAGNOZZI Y NORMAN, EL NUEVO EQUIPO

Y es que Sinner no ha perdido el tiempo y ya ha estado entrenando, tanto en Italia como en Francia, después de aislarse en casa al ser positivo por COVID-19. Junto a él, un rostro conocido del circuito ATP y Challenger que se unirá a su equipo técnico: Simone Vagnozzi, exjugador y exentrenador de Marco Cecchinato, entre otros. No será el único hombre que guíe los designios de Jannik, puesto que el italiano ha buscado uno de esos "superentrenadores" para que sustituya la figura de Piatti. Sonó con fuerza el nombre de Boris Becker, pero desde Ubitennis ya han confirmado, sin dejar lugar a la duda, al próximo entrenador de Jannik.

Y se trata ni más ni menos que de Magnus Norman: sí, el mismo tipo que llevó de forma magistral a tenistas como Robin Söderling o Stan Wawrinka a superar sus barreras en el mundo del tenis. Una unión sorprendente y a la vez ilusionante, puesto que Sinner parece haber puesto todas sus esperanzas en él de cara a su principal objetivo: ser campeón de Grand Slam. Más allá de eso, el diario italiano anuncia que la unión se hará oficial en cuanto el transalpino solucione algunos aspectos legales y económicos con el Piatti Tennis Center, su base de entrenamientos... hasta ahora, claro. Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Hace bien Jannik en cambiar de entrenador de forma tan repentina? ¿Es Norman el hombre adecuado para guiarle en estos momentos de su carrera? Os leemos.

Comentarios recientes