
Un ciudadano del mundo dispuesto a degustar la gloria. Así es Bruno Kuzuhara, el nuevo diamante en bruto del tenis estadounidense que paseo orgulloso por todo el planeta su mezcla de culturas, cosmopolitismo y orgullo competitivo. Triunfador en el Open de Australia 2022 tanto en categoría individual como en dobles en juniors (algo que solo hizo con anterioridad Jiri Vesely, en 2011), este joven de padres brasileños con ascendencia japonesa que se desplazó a Florida siendo apenas un bebé, es el nuevo fenómeno del tenis mundial. A sus 17 años se ha convertido en el cuarto jugador estadounidense que gana un evento de esta magnitud, después de Roddick, Young y Korda, presentando sus credenciales a hacer algo importante.
Criado tenísticamente bajo la tutela del mítico Brian Baker, uno de los grandes talentos del tenis norteamericano en los últimos decenios cuya espiral de lesiones evitó que tuviera la carrera gloriosa a la que pareci predestinado, Bruno sorprendió en Melbourne por su capacidad de lucha, fortaleza física y versatilidad. Eso es lo que le llevó a ganar una de las finales más increíbles jamás vistas en categoría junior, frente al checo Mensik, de casi 4 horas de duración. Ágil de fondo de pista, con un movimiento de pies esplendoroso y una derecha liftada espectacular, el bueno de Kuzuhara parece ostentar esa facilidad natural para entender este deporte y aplicar una inteligencia táctica muy por encima de lo habitual en su edad.
Kuzuhara es número 1 del mundo en categoría junior
Su discurso como campeón, en el que mezcló el brasileño, japonés y estadounidense, sorprendieron al mundo de forma evidente, al comprobar el enorme desparpajo que tiene este número 1 del mundo en categoría junior, que con esta victoria se quita la espinita de haber caído en la final de la Orange Bowl hace unos meses. "Quiero que mi tenis una al mundo y me conecte con todas mis raíces. Siento un tremendo honor por haber sido campeón de este evento, aún no puedo creerlo", aseguró un joven que ha ganado 10 títulos en categoría junior y que apenas registra apariciones en el circuito profesional, consciente de que necesita fortalecerse a nivel físico y no apresurarse en dar el salto. Bruno Kuzuhara quiere devolver a Estados Unidos a lo más alto. ¿Lo conseguirá?