"Es la primera vez que jugamos juntos, pero veníamos aquí a ganar"

Ivan Dodig y Kristina Mladenovic se sinceran tras sumar un nuevo Grand Slam a sus vitrinas, llevándose en Australia el título de dobles mixtos.

Carlos Navarro | 28 Jan 2022 | 20.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ivan Dodig y Kristina Mladenovic, campeones en Australia. Fuente: Getty
Ivan Dodig y Kristina Mladenovic, campeones en Australia. Fuente: Getty

En competiciones como los Juegos Olímpicos, la modalidad del dobles mixto cobra una especial relevancia. El mundo entero parece mirar a una disciplina no tan conocida para el espectador promedio, pero que deja grandes dosis de emoción y tensión en partidos que a veces se convierten en auténticos juegos de ratón y gato. No es de extrañar, por tanto, que las parejas que mejor combinen sean aquellas con capacidad de jugar a toda la pista, con experiencia en el dobles y con mentalidad ganadora para alzarse en Grand Slams. Ellos mismos admitieron que era la primera vez que se juntaban, pero Ivan Dodig y Kristina Mladenovic juntan todos estos requisitos: en parte es por ello que consiguieron el título del Open de Australia 2022. Es el sexto entorchado en un Major para el croata (dos en dobles masculinos, cuatro en dobles mixtos) y el octavo para la francesa (cinco éxitos en el dobles femenino, tres en el mixto), pero en una emotiva rueda de prensa dejaron muy claro todo lo que significa para ellos un entorchado así.

Sensaciones con un nuevo título de Grand Slam en sus manos

DODIG: "Es increíble que tanto Kristina como yo podamos sumar un Grand Slam más. Siempre es una gran experiencia y estoy feliz porque podamos compartir este momento. Hemos intentado juntarnos durante mucho tiempo, pero ella siempre juega individuales, dobles y dobles mixtos. Justo ahora fue el momento perfecto. Es la primera vez que formamos pareja, pero vinimos aquí para esto, si te soy sincero. Sabemos lo bien que podemos jugar, éste era nuestro objetivo. Está claro que hubo partidos muy difíciles ante magníficos rivales. Para mí, Australia siempre ocupa un lugar especial. El año pasado gané el dobles, ahora el mixto, donde he jugado una final más. Me lo pasé genial jugando con Kristina y me gustaría darle las gracias, ojalá podamos volver a jugar".

MLADENOVIC: "Es una sensación increíble poder tener el trofeo entre mis manos de nuevo. Mientras hablaba Ivan (Dodig) estaba leyendo mi nombre. Es muy prestigioso ganar títulos de Grand Slams, es lo que sueñas cuando eres un niño y para lo que trabajas en tu día a día. Ha sido especial para mí porque hacía tiempo que no jugaba el dobles mixto. Ivan es un gran amigo, alguien a quien admiro y respeto, un increíble jugador de individuales que ahora muestra sus dotes y su tenis de toda la pista en dobles. Estoy muy agradecida por haber formado pareja con él en este torneo. Si no me equivoco, a título personal esta ha sido mi sexta final en Melbourne, así que en cierto modo me encanta esa sensación de llegar al final del torneo. Es un torneo donde he tenido éxito, llegas al último día y sientes toda la adrenalina. Juegas para ganar la final, nada más; no quieres perder en el último momento".

Qué es lo que ha hecho a este binomio tan fuerte

MLADENOVIC: "Ivan es un jugador que se desenvuelve genial en toda la pista, no solo tiene habilidad para jugar el dobles, también para jugar individuales. Tuvo una gran carrera, muchísima experiencia, grandes reconocimientos y éxitos. Toda esa experiencia ayuda, yo soy algo más joven pero también tengo bastante. Creo que, además, combinamos a la perfección porque yo prefiero jugar en el lado del deuce y él en el lado de la ventaja: a nivel tenístico es perfecto, nos complementamos a la maravilla. Además, también es fundamental que fuera de la pista compartimos los mismos valores. La energía en torno a nuestros equipos es genial y eso marca la diferencia. Tenemos la misma mentalidad, lo que hace que compartir pista sea aún mejor".

DODIG: "Es difícil añadir algo más, ha dicho todo lo que pensaba. Somos buenos amigos, nos conocemos bien. Nos vemos y tratamos de ayudarnos el uno al otro, especialmente en los momentos difíciles. Es un equipo genial y sabía que, una vez empezáramos, íbamos a jugar bien. Ambos nos desempeñamos muy bien en el dobles y hemos jugado muy buen tenis en individual, ella aún sigue a gran nivel, lo juega todo. Solo puedo decir que es una sensación especial, una que he sentido con otros compañeros, pero siempre es complicado ganar en tu primer torneo juntos. Es algo que solo puedes lograr si tienes a un muy buen compañero. Sé lo difícil que es ganar con varias parejas, tengo esa experiencia, pero siento que formamos un gran dúo".