Sinner explica las razones del gran momento de forma del tenis italiano

El tenista italiano reveló tras su victoria ante Taro Daniel las claves del gran éxito que está teniendo el tenis italiano en estos últimos tiempos.

Jannik Sinner. Foto: Getty Images
Jannik Sinner. Foto: Getty Images

El tenista italiano Jannik Sinner compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de la complicada victoria conseguida hoy ante el japonés Taro Daniel en el partido correspondiente a la tercera ronda del Open de Australia 2022.

- Se encuentra invicto en Australia tras la ATP Cup y Open de Australia:

"Estoy muy contento por acumular victorias. Hoy no era un partido nada fácil. No conocía mucho a Taro y hubo momentos en el partido que fue mejor que yo. Si a eso le sumas que desconecté un poco del partido y bajé la intensidad provocó que mi rival se metiera de lleno en el partido. Estoy listo para los próximos partidos y ver cómo se va desarrollando el torneo. Quiero prepararme de la mejor manera posible para el siguiente partido, que obviamente va a ser mucho más complicado".

- El gran partido disputado por Taro Daniel:

"Es un jugador que es muy sólido desde el fondo de la pista, que ha sacado muy bien y que al resto me ha generado muchos problemas. Es un tenista muy complicado de batir. Como he dicho anteriormente, en el segundo set hizo las cosas mucho mejor que yo y provocó que tuviera que cambiar ciertas cosas en mi juego si no quería que se me complicara el partido. Ha sido un partido muy, muy, muy difícil que gracias a Dios ha caido de mi lado".

- Italia cuenta en estos momentos con muchísimos jugadores en el top ten:

"Hay muchas razones del gran momento de forma del tenis italiano. Tenemos muchísimos torneos en Italia, ya sea a nivel profesional, Challengers e ITF y eso implica a que haya muchos jugadores jóvenes que aprovechen las wildcards para hacerse hueco en el circuito y darse a conocer. Incluso cuando pierdes un partido, te quedas allí en el torneo y practicas con tenistas mejores que tú y eso hace que aprendas muchas cosas. Tampoco podemos olvidarnos de la labor de los entrenadores. Italia cuenta con muchos de ellos y eso hace que los jugadores poco a poco vayamos mejorando. Es increíble el gran momento de forma que estamos pasando", concluyó el jugador italiano.

Comentarios recientes