Nadal: “Tengo el escafoides partido por la mitad, es un problema sin solución”

Tras conseguir el triunfo en segunda ronda ante Yannick Hanfmann, Rafa comentaba ante los medios la gravedad de la lesión que le va a acompañar el resto de su carrera.

Rafael Nadal en el Open de Australia. Foto: Getty
Rafael Nadal en el Open de Australia. Foto: Getty

Rafael Nadal ganaba ante Yannick Hanfmann en sets corridos dejando buenas sensaciones en pista, jugando con buen nivel de confianza. En rueda de prensa el tenista español comentaba cómo se sentía en el plano físico después de jugar dos partidos en este Open de Australia, la gravedad de la lesión que le dejó fuera del circuito el año pasado y el cambio que han ido sufriendo las pelotas a lo largo de su carrera y el impacto que puede tener en el juego.

Sobre la lesión en el pie

“Tengo el escafoides partido por la mitad, es un problema sin solución. Es algo que no va a estar olvidado por el resto de mi vida, otra cosa es que me pueda dejar competir con más o menos garantías. Lo que llevo de temporada es poco bagaje para tener una conclusión clara. No creo que las condiciones para el resto de mi carrera vayan a ser perfectas. Hay que encarar el futuro con positivismo y con garantías deportivas.

No voy a jugar sin tener opciones a absolutamente nada. El sufrimiento con opciones siempre va a valer la pena. El sufrimiento sin opciones, ni de disfrutar, ni de conseguir los objetivos, pierde el sentido. Juego porque me hace feliz y porque me motivan los retos”.

Si el dolor va a superar todo lo demás, si te quita la ilusión y la posibilidad de conseguir tus objetivos, entonces es momento de pensar en otras cosas. Ahora mismo no estoy en esa línea. Estoy volviendo con muchísima ilusión, después de muchos meses sin competir.

Al final uno tiene que estar preparado para cualquier situación, aunque intento siempre pensar que las cosas van a ir a mejor”.

Cambios en la pelota

“Desde que llegué al circuito hasta el día de hoy, la dinámica de las bolas ha cambiado por completo. Antes eran bolas más vivas, que cogían más efecto, ahora las bolas son más huecas y pesadas, algo que favorece, sin ninguna duda, a la gente que juega plano.

Mis resultados han sido muy buenos también con esta bola, pero creo que a nivel de espectáculo se pierde. El tenis es más entretenido cuando hay más estilos de juego”.

Expectativas en el Open de Australia

“Puedo hacer muchas cosas mejor, y las tengo que hacer si quiero conseguir algo aquí. Se celebra que estoy otra vez compitiendo, más o menos bien. Hay que ver el vaso medio lleno. Dentro de pista siempre hay una oportunidad”.

Rafael Nadal se enfrentará en próxima ronda al ganador del Khachanov-Bonzi, partido en el que el tenista español tendrá que dar otro salto de nivel.

Comentarios recientes