Badosa: “Ahora el reto es jugar siendo favorita”

Pese a los dolores y el cansancio de Sydney, Paula superó a Tomljanovic en su debut del Open de Australia 2022. “Ahora mismo estoy muy cansada”.

Paula Badosa debuta con victoria en Melbourne. Fuente: Getty
Paula Badosa debuta con victoria en Melbourne. Fuente: Getty

Hace 48 horas estaba levantando el título en Sydney, pero el tenis no espera a nadie. Es el camino que le ha tocado recorrer a Paula Badosa en este Open de Australia 2022, con una primera ronda ante Ajla Tomljanovic que era una trampa de manual. Pero la española la salvó con maestría después de un primer set que casi llega a la hora de duración. Después de llevarse el triunfo, la Nº6 del mundo se sentó en rueda de prensa para contar cómo se encuentra físicamente antes de su próximo reto.

Debut con victoria

“Estoy muy emocionada por estar en segunda ronda del Open de Australia, hoy fue un partido duro, pasaron muchas cosas sobre la pista. Ajla es una jugadora increíble, sabía que sería un partido complicado. Viniendo de jugar hace dos días, en una final muy larga a tres sets donde hubo mucha intensidad por parte de las dos, reconozco que mentalmente me costó un poco. Físicamente también, así que estoy muy contenta de haber ganado”.

Tomljanovic, siempre peligrosa

“Ella me ha propuesto un partido muy físico, algo inteligente por su parte. Yo, por mi parte, estoy fatigada y cansada, hace 48 horas estaba jugando una final con nervios ante una de las mejores del mundo. He tenido muy poco tiempo para recuperarme, aparte de que llevaba unos días arrastrando unas molestias. Por suerte en el segundo set he subido al nivel, en el primero no estaba encontrando las sensaciones de estos días pasados. Poco a poco fui entrando en el partido”.

Trevisan en segunda ronda

“Será otro partido muy físico, la conozco porque hace poco estábamos en el mismo ranking y coincidimos en varios torneos. Es una jugadora peleona, será duro, cada partido es duro sin importar mucho el ranking. Si además llega sin nada que peder… será otro examen para ver si puedo controlar la presión mental de ser la favorita”.

El parón que cambia el partido

“No he pedido el fisio para cortarle el ritmo, ni mucho menos. Ha sido una decisión puramente física, tal y como se ha podido ver. No soy una persona que me guste quejarme. Mentalmente estaba pasando un proceso duro, ella ha empezado proponiendo unos juegos muy largos, pero yo lo que más quería hoy eran puntos cortos. Hace 24 horas estaba en la cama sin casi poder moverme, así que necesitaba aguantar el tirón como fuera. Era muy importante sacar el partido lo antes posible, sin mucho desgaste”.

Cambio de mentalidad

“Ahora el reto es jugar como favorita, es totalmente diferente. A principios de la semana pasada ya dije que sentía que ahora todas las jugadoras juegan muy sueltas contra mí, no tienen nada que peder. Está siendo difícil aguantar ese momento, ya que soy yo la que juega con presión, así que estoy obligada a encontrar mi mejor nivel. Este proceso me ha venido muy rápido en los últimos meses, pero estoy muy orgullosa de los pasos que estoy dando”.

Comentarios recientes