Becker: "Nadal tendrá sus opciones de ganar el 21º Grand Slam, si no no estaría en Melbourne"

El ex tenista y analista de Eurosport considera que Rafa es de los grandes candidatos al título en Australia aunque Zverev es una fuerza muy considerable ahora mismo.

Rafa Nadal en pleno entrenamiento en Melbourne Park. Foto: Getty
Rafa Nadal en pleno entrenamiento en Melbourne Park. Foto: Getty

Apenas quedan tres días para que el Abierto de Australia 2022 dé su pistoletazo de salida en las pistas de Melbourne Park. Muchos interrogantes habrá puestos sobre la mesa, más allá del tema de Djokovic que está por dilucidarse. En lo estrictamente tenístico, se abre un más que interesante ramillete de tenistas que se postulan como aspirantes al título en el primer Grand Slam del año. El analista de Eurosport y leyenda de finales de los 80 y principios de los 90, Boris Becker, ha analizado los principales puntos calientes de la previa del torneo oceánico.

Rafa Nadal posiblemente sea el único del Big Three que pueda disputar el Open de Australia si finalmente Novak Djokovic es deportado. El balear solo ha podido ganar el evento en una ocasión, allá por 2009. Sin duda que en otras muchas ocasiones ha acudido a Melbourne con mejor cartel que con el que acude este año. Sin embargo, Boris Becker sigue señalando al balear como uno de los principales favoritos: "Siempre y cuando Rafa siga jugando al tenis, habrá que considerarle como favorito en cada torneo al que acuda. Tiene sus opciones de ganar el 21º Grand Slam en Melbourne, si no no estaría allí". Becker conoce bien de qué pasta están hechos estos jugadores, que aunque no estén en su mejor estado de forma, siempre son temibles por cualquier por su espectacular currículum. "No creo sinceramente que haya nadie en el cuadro principal que le gustase medirse con Rafa Nadal, con una superestrella como él", ha dejado claro el alemán.

Alexander Zverev, ante una enorme oportunidad

Ya no tanto por ser su compatriota si no porque la evidencia cae por su propio peso, Becker elogia a Alexander Zverev, confiriéndolo un estatus de gran favorito, de tenista a seguir de manera especialmente concienzuda en Melbourne. El primer Grand Slam del germano parece estar más cerca que nunca. "Sascha está viviendo el mejor momento de carrera tenística y es ahora cuando tienen que empezar a caer los grandes títulos para él. Se pondría como el mejor del mundo si gana el título en Australia. De la noche a la mañana, Zverev ha pasado a ser el favorito para la gente que espera que al menos llegue a semis. Veremos cómo es capaz de lidiar con esa expectativa tan alta. Es verdad que no está acostumbrado a soportar ese tipo de presión, puede acabar siendo un factor decisivo en las rondas finales del torneo", ha apuntado Boris.

El campeón más joven en la historia de Wimbledon a la tierna edad de 17 años ha querido también incidir en otro germanohablante como es el austríaco Dominic Thiem. Y no precisamente para hablar de sus opciones en Melbourne, ya que el vienés es junto a Roger Federer la gran ausencia en el Open de Australia. Largo tiempo fuera de escena, Thiem no acaba de levantarse tras proclamarse campeón del US Open 2020. "La recuperación de su lesión ha sido la adecuada, me consta que ha tenido buenas sensaciones en los entrenamientos, ahora bien, encarar un Grand Slam supone un desafío diametralmente diferente", ha dicho Becker, que entiende que es demasiado pronto para Thiem vuelva a las pistas, queriendo prepararse de la mejor manera para el siguiente Slam, Roland Garros.

Comentarios recientes