Tsitsipas: "Djokovic ha jugado según sus propias reglas"

El griego dejó muy clara su opinión sobre la decisión del serbio, si bien puntualizó que "no significa que su forma de hacer las cosas no sea la correcta". 

Stefanos Tsitsipas. Fuente: Getty
Stefanos Tsitsipas. Fuente: Getty

A mediados de la temporada pasada, Stefanos Tsitsipas fue uno de los jugadores que expresó sus dudas con respecto a la obligatoriedad de la vacuna. En aquellos momentos era uno de los muchos tenistas que aún se resistía a recibir la inyección frente al coronavirus, una situación que ponía en jaque a muchos de estos jugadores de cara a la entrada a países que ya empezaban a reclamar la pauta de vacunación. Adelantemos el calendario: nos encontramos ahora en la previa del Open de Australia 2022, con el 97% del top-100 vacunado y con el tenista heleno habiendo también recibido la vacuna, como reconoció en una entrevista con World Is One News en la que dio su opinión sobre la situación en el caso de Novak Djokovic.

"Desde luego, ha estado jugando según sus propias reglas". Así de contundente es la primera frase del tenista griego, una declaración que llega tras conocer que Djokovic atendió una entrevista con el diario L'Equipe sabiendo que ya era positivo, como él mismo reconoció (calificándolo como un claro error). Stefanos dio su opinión de manera un tanto extraña, calificando la decisión de Djokovic como algo osado. "Ha hecho algo que no todos los jugadores del circuito tienen las agallas de hacer, sobre todo después de que la ATP nos anunciase los diferentes criterios para entrar al país. No muchos podrían pensar en viajar a Australia no vacunados o sin seguir los protocolos. Poner así un Grand Slam en riesgo es una verdadera osadía".

Eso sí: puntualiza que lo que está haciendo Djokovic no es algo que ni mucho menos condene, incluso dejando claro que podría ser una forma igual de válida que la suya para disputar el primer Grand Slam del año. "Yo he elegido venir aquí y estar al 100% listo para cualquier cosa que pueda pasar, para no tener que pensar en otras cosas. Eso no significa que mi forma de hacer las cosas es la correcta, o que la suya sea la incorrecta. Cada uno tiene una percepción diferente", afirmó Tsitsipas, que partirá de cara al torneo como cabeza de serie número cuatro.

LIBERTAD DE ELECCIÓN

Eso esgrime el griego a la hora de hablar de un tema tan sensible como la vacunación. Al relacionarlo con el estatus de Djokovic, Stefanos no se cortó ni un pelo: "Hay dos maneras de ver todo esto. Casi todos los jugadores han seguido las reglas, según las estadísticas, puesto que el 98% de los jugadores están vacunados. Por un lado, podemos pensar que hemos sido muy aplicados. Por otro lado, una minoría ha seguido un camino diferente y no está adhiriéndose a las reglas; así, nos hace quedar a la mayoría como tontos (risas). Sin embargo, tal y como yo lo veo, todo el mundo tiene la libertad de decidir por él mismo. Si alguien lo ve como una manera de no respetar a la raza humana, es su decisión. Al fin y al cabo, tu cuerpo es una máquina muy importante. Tienes que protegerla. Quizás sientas que no es tan seguro como para otros (vacunarte), y en ese caso deberías proceder de acuerdo con ello", sentencia Tsitsipas, que debutará en Australia ante el sueco Mikael Ymer a la espera de ver cuál es la evolución de sus molestias en el codo.

Comentarios recientes