La anhelada y posible confluencia de cinco interesantes Big 3 en 2022

Los aficionados al tenis sueñan con la eclosión de jóvenes, la consolidación de alternativas al Big 3 tradicional y el resurgimiento de viejas leyendas.

Novak Djokovic y otros Big 3 en 2022. Foto: gettyimages
Novak Djokovic y otros Big 3 en 2022. Foto: gettyimages

¿Puede ser el 2022 el mejor año de la historia del tenis mundial? No resulta descabellado pensar que pueda ser así. Soñar es gratis y los primeros compases del 2022 invitan a imaginar una temporada gloriosa en la que coincidan varios Big 3 en la lucha por la gloria, con veteranos ávidos por agrandar su leyenda, referencias mundiales en los últimos lustros que quieran darse una nueva oportunidad, hombres consolidados en la élite y que quieren dar un paso más en su recorrido y jóvenes promesas que eclosionen de forma definitiva. Novak Djokovic no podrá despistarse si desea mantenerse en la cima ya que tendrá una tremenda competencia, en caso de que las lesiones no diluyan este sueño del que nos hacemos eco.

Big 3 tradicional en un pulso por la historia

Resulta imposible imaginar un escenario tan atractivo como con el que se inicia esta temporada. Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal empatados a 20 títulos de Grand Slam y con múltiples récords históricos en juego. No solo compiten por seguir disfrutando del tenis o sintiéndose poderosos, sino también por ser los mejores de toda la historia. El serbio parte con aparente ventaja, pero nunca puede descartarse a suizo y español.

Big 3 contemporáneo

Entre los muchos jugadores aún jóvenes que llevan tiempo desafiando al poder establecido, han adquirido una evidente preponderancia Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas. Todos ellos optan a dominar este deporte en los próximos años y, aunque sea imposible emular lo realizado por Novak, Roger y Rafa, ha recaído sobre ellos la gran responsabilidad de sucederles y mantener el tenis en un lugar de excepción.

Big 3 de las leyendas heridas

Quizá sea utópico pensar que hombres como Andy Murray y, sobre todo, Juan Martín Del Potro, regresen a su mejor nivel, pero nunca se puede descartar a competidores de su talla. Británico y argentino han puesto de manifiesto sus intangibles de jugadores memorables durante mucho tiempo y afrontar con ilusiones renovadas una temporada que puede ser un ultimátum para ellos. Además, es preciso citar a Dominic Thiem, que va a estar muchos meses sin competir y desea retornar a la lucha por la gloria.

Big 3 de los "renacidos"

Muchos les dan por perdidos, pero son jugadores que han estado batallando de tú a tú contra los mejores de la historia, obteniendo éxitos y superando dificultades. Stan Wawrinka, Marin Cilic y Kei Nishikori quieren darse otra oportunidad para volver al top-10 y sentirse en disposición por optar a grandes éxitos. También podría llegar a incluirse a jugadores como Milos Raonic y Kevin Anderson, castigados por lesiones y el inexorable paso del tiempo como los anteriormente citados.

Big 3 de los diamantes en bruto

Posiblemente sea el grupo más ilusionante y con mayor recorrido a largo plazo. Su eclosión ya se ha producido, pero no han llegado a su máximo, sino que tienen margen para seguir creciendo. Jannik Sinner, Félix Auger-Aliassime y Carlos Alcaraz conforman un grupo que puede verse nutrido de otros jugadores de su edad, pero en el que ellos se han ganado el derecho a ser puntas de lanza de un relevo generacional definitivo.

Comentarios recientes