Barbora Krejcikova y el desafío de reinar tanto en individuales como en dobles

La checa parece en disposición de sumar títulos de Grand Slam y copar el número 1 en ambas disciplinas, siguiendo los pasos de su referente Navratilova.

Diego Jiménez Rubio | 27 Dec 2021 | 08.40
facebook twitter whatsapp Comentarios
Barbora Krejcikova, posibilidad número 1 en singles y dobles. Foto: gettyimages
Barbora Krejcikova, posibilidad número 1 en singles y dobles. Foto: gettyimages

Lo que resulta impensable en el circuito masculino, parece bastante factible en la WTA. En los últimos tiempos se han sucedido los ejemplos de tenistas que rinden a un excelso nivel en individuales sin que ello suponga no jugar con recurrencia y éxito los dobles. Una modalidad infravalorada y percibida como un mero pasatiempo por parte de los hombres, tal y como demuestra que solo un miembro del top-50 en singles esté también ahí en dobles, es visto por las mujeres como una prioridad y una oportunidad para progresar como tenistas. Ashleigh Barty o Aryna Sabalenka saben lo que es ganar títulos de Grand Slam por parejas, pero si hay alguien destacado en lo que a compatibilizar la gloria en individuales y dobles es Barbora Krejcikova. La checa parece en disposición de asaltar algo histórico en 2022.

Su gesta en Roland Garros 2021 ya le hizo entrar en un selecto club de la historia del tenis, al convertirse en la sexta jugadora en ganar el mismo título de Grand Slam tanto en solitario como por parejas. Algo que ocurría en París desde inicios de siglo, cuando lo consiguiera Mary Pierce, fue conquistado por una Krejcikova que terminó el año en las WTA Finals 2021 haciéndose con el título en dobles y participando también en el torneo individual. Lo más increíble es que da la sensación de tener margen de mejora en ambas disciplinas, habiendo formado una dupla impresionante junto a Katerina Siniakova y ostentando una proyección espectacular en individuales.

Krejcikova opta a ser la número 1 del mundo en ambas disciplinas

Campeona en Wimbledon y Roland Garros, ganadora del oro olímpico y maestra, todo ello en dobles, la checa está en disposición de completar su palmarés de grandes títulos en dicha modalidad, mantenerse en el número 1 del mundo y optar a éxitos de mismo calado en solitario. Y es que ha conseguido terminar el año entre las cinco mejores, ha amasado una experiencia muy interesante en la gestión de las emociones y su clarividencia táctica va en alza. No es descabellado pensar que Barbora Krejcikova pueda inscribir su nombre de forma simultánea como número 1 del mundo en ambas disciplinas, algo muy pocas veces vista y que le situaría en un lugar de excepción en la historia del tenis.