Se presenta una temporada repleta de incertidumbres, alicientes e incógnitas a resolver. El circuito ATP ve cómo confluyen tres generaciones en la lucha por la gloria y el triunfo de Medvedev en Nueva York puede dar confianza al resto para ver que ha llegado la hora de derrocar al Big 3, y en particular, a Novak Djokovic. Jóvenes que irrumpen con fuerza, jugadores con una cierta experiencia ya en los últimos años buscando la gloria y aproximándose más a ella y las viejas leyendas, medirán fuerzas para decantar la balanza de su lado. En el circuito WTA, son muchas las candidatas a dinamitar cualquier pronóstico y hacer que todas las previsiones salten por los aires. Hemos seleccionados a 10 tenistas que deberían tener como objetivo sumar el primer Grand Slam de su carrera, logrando un salto cualitativo tremendo.
Alexander Zverev
Ha llegado su momento. Lleva años afincado en la élite y no puede postergar más el único paso que le queda para consolidarse como el relevo natural de los mejores. El oro olímpico puede ser el impulso necesario a nivel mental para conseguir el ansiado título en un major.
Stefanos Tsitsipas
El increíble nivel de juego que desplegó en la gira sobre tierra batida, unida a su capacidad natural para arrancar muy bien las temporadas, le hacen candidato ineludible para sumar un título. Pagó la novatada en París este año, pero ha podido aprender mucho de ello y lo puede poner en práctica en una nueva final.
Matteo Berrettini
Otro que acumula ya avales suficientes como para pensar en él como eventual ganador de Grand Slam. Progresó mucho esta temporada y haberse metido en la final de Wimbledon, unido a cómo muchos de los mejores bajan su nivel de juego sobre hierba, hacen pensar en él como uno de los favoritos en Londres, sin descartarle en otros escenarios.
Jannik Sinner
Puede parecer precipitado situarle en este grupo, pero la manera de progresar y esa mente privilegiada que gasta, hacen que no sea nada descabellado pensar que puede romper moldes en un Grand Slam. Si sigue acumulando experiencia y siendo competitivo cada semana, partirá con la vitola de firme candidato más pronto que tarde.
Félix Auger-Aliassime
Evidentemente podría ser chocante pensar que un jugador sin títulos en su palmarés de ningún nivel, puede optar ya a un Grand Slam, pero la historia del canadiense no tiene por qué ser lineal y esta temporada debería avanzar mucho a nivel tenístico y mental. Con el potencial que tiene, en cuanto dé con la clave de gestionar emociones y jugar con regularidad puede optar a lo máximo.
Aryna Sabalenka
Tuvo una oportunidad de oro en Nueva York, pero debe quedarse con que exploró sus límites en 2020, metiéndose en dos semifinales y quitándose ese miedo escénico en Grand Slam. Es una tenista que sabe lo que es ganar grandes títulos y tiene tenis de sobra para conseguirlo.
Karolina Pliskova
Muchos le daban por perdida, pero la checa se ha reenganchado a la élite con tremenda fuerza. Ha sido número 1 del mundo, por lo que en su haber tiene el asunto de cerrar el círculo con un título de Grand Slam para el que le sobra potencial.
Belinda Bencic
No podíamos dejar fuera a la ganadora del oro olímpico, una mujer que aunque peque de cierta inconsistencia, cuando está inspirada es temible por el tenis total que tiene, con un gran equilibrio entre agresividad y consistencia.
Ons Jabeur
Talento a raudales, mejoría física evidente y una tendencia positiva que arrastra desde esta temporada. La tunecina no parece haber llegado al techo de su nivel, sino tener todavía varias marchas más para imponer su estilo de juego y marear a cualquiera con su facilidad natural para cambiar velocidades y efectos. Juega bien en todas superficies.
Paula Badosa
Ha llegado para quedarse. La española ha superado situaciones difíciles, está muy madura a nivel mental y tiene margen de crecimiento en cuanto a tenis, por lo que será candidata a conseguir algo muy importante en esta nueva temporada.