Es un hombre feliz y siente que acaba de empezar su auténtico camino glorioso. Alexander Zverev ha encontrado la mejor medicina para todos sus males en cuanto a imagen pública y problemas legales; esa no es otra que elevar su nivel de juego y explorar los límites de sus éxitos tenísticos. El oro olímpico ha elevado a un estatus superior al tenista germano, que después de recibir el premio al Deportista Alemán del Año, una gala donde se vio arropado por todo su entorno, incluyendo a su pareja de 32 años Sophia Tomalla, abordó algunos asuntos de gran interés. Una vez dijera que sus objetivos no son otros que ganar un Grand Slam y ser número 1, Sascha ve claro quiénes serán los principales opositores a sus aspiraciones, tal y como dijo en Sky Sports.
Puede sorprender que un jugador acote de manera tan clara a sus rivales directos y descarta a nombres como Rafael Nadal, Stefanos Tsitsipas o el emergente Jannik Sinner, entre muchos otros. "En los últimos seis meses hemos sido Novak, Daniil y yo los que hemos dominado y considero que seguiremos esa tónica durante toda la siguiente temporada. He ganado muchísima confianza con lo conseguido esta temporada, la mayor mejora que he hecho fue a nivel mental. Me siento mucho más relajado en la pista y dispuesto a demostrar a todos de lo que soy capaz. Ganar a Djokovic en Tokio y Turín me ha hecho sentirme invencible", aseveró un hombre que está convencido de poder terminar el año como número 1 del mundo y que no pone en duda la participación de Novak Djokovic en el Open de Australia 2022. "Estoy seguro de que estará allí para competir".
Zverev filtra que cada jugador solo podrá llevar dos acompañantes a Australia
Toda vez que se conoce ya la obligatoriedad de estar vacunado para competir en el Open de Australia 2022, hay grandes expectativas por conocer si la organización del torneo mantendrá restricciones en cuanto a aforo y personas del entorno de los tenistas presentes en la burbuja. No hay ninguna confirmación oficial, pero Alexander Zverev manifestó que tienen ya información de Tennis Australia. "En principio cada tenista solo podrá llevar dos acompañantes como mucho. Yo he solicitado poder llevar a dos personas más, pero aún no me han confirmado nada. Entre ellos no estará mi padre, que va a mantenerse unos meses sin viajar conmigo", declaró Alexander Zverev sin dar más explicaciones de la ausencia de su progenitor.