Mahut, sobre la no vacunación de Herbert: "No sé hasta qué punto mantendrá sus convicciones"

La dupla campeona del ATP Finals no podrá jugar en Australia ya que Pierre Hugues no se inoculó contra el Covid-19. "Es consciente de las consecuencias que puede tener"

Mahut se refirió al caso Herbert. Foto: Getty
Mahut se refirió al caso Herbert. Foto: Getty

Una de las preguntas más comunes entre la gente que de todas las latitudes del mundo es ¿hasta cuándo seguirá la pandemia del Covid-19? ¿Tiene punto final? Si bien muchos investigadores desean llevar tranquilidad, la realidad es que nadie tiene una respuesta definitiva. De hecho, surgió hace unos meses la variante Ómicron, que está poniendo en jaque nuevamente al planeta. En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud insiste con varias recomendaciones sanitarias y muchos países ya están decretando ciertas normas para aquellas personas que aún no se han vacunado. En efecto, Australia es una de las naciones que impone una cuarentena obligatoria de 14 días en un hotel si se quiere visitar su tierra. Y, sin dudas, esta medida terminó afectando al tenis. Es por eso que Pierre Hugues Herbert anunció la semana pasada que no disputará el primer Grand Slam de la temporada dado que todavía no piensa en inocularse.

Ante la baja de Herbert, se desarmó una de las grandes duplas del circuito. Es que Nicolas Mahut, su compatriota, amigo y compañero de fórmula durante largos años, se quedó sin acompañante. En ese sentido, Fabrice Martin sería su pareja en la gira australiana a comienzos de 2022. Más allá de esto, Mahut se refirió a la polémica con PHH. "En el torneo de Amberes me había comunicado que no quería vacunarse por el momento y que es consciente de las consecuencias que puede tener", aseguró en diálogo con L'Equipe y en palabras recogidas por TennisActu.

Además, señaló: "Él sabe que puede poner en graves complicaciones su temporada". Hasta ahora, únicamente Australia comunicó que no hará excepciones con los tenistas profesionales en "modo burbuja" para que puedan llevar a cabo su trabajo. A pesar de eso, hay varios torneos que podrían sumarse y acompañar esta disposición con el correr de los meses.

"No estoy del lado de las personas que juzgan y que dicen qué es bueno y qué no. Respeto su decisión, aunque yo haya tomado otra dado que me vacuné apenas pude. Es un tema muy personal y no quiero meterme en una controversia. Sólo digo que no es una posición fácil de mantener cuando eres un jugador de tenis. Es por eso que no sé hasta qué punto mantendrá sus convicciones. Habrá que ver cuánto impide que realice su trabajo", concluyó.

EL DOBLES EXTRAÑARÁ A UNA DUPLA CANDIDATA A LOS TÍTULOS

Mahut, en conjunto con Herbert, alzó tres trofeos durante 2021: Roland Garros -frente a su público-, Queen's y las Nitto ATP Finals para darle un broche de oro a la temporada. Asimismo, fueron campeones del Abierto de Australia en 2019.

Comentarios recientes