Berdych: "Federer necesita estar mentalmente preparado para saber que podría jugar solo un partido más"

El extenista checo cree que Roger necesita prepararse a nivel mental para que su rehabilitación no vaya bien y que deba poner punto y final a su carrera.

Berdych: "Federer necesita estar mentalmente preparado para saber que podría jugar solo un partido más". Foto: Getty
Berdych: "Federer necesita estar mentalmente preparado para saber que podría jugar solo un partido más". Foto: Getty

Sin jugar un partido desde el pasado torneo de Wimbledon y tras haber anunciado que le sorprendería incluso poder llegar listo para Wimbledon 2022, Roger Federer tiene delante de sí un futuro incierto en cuanto a su regreso. Tras haber cumplido los 40 años el pasado mes de agosto, existen dudas de que su rodilla le permita volver a la competición con cierto nivel para competir de nuevo por rondas finales y/o títulos. Tomas Berdych ha opinado en Reuters sobre el caso del helvético.

“Quizá quiera regresar a las pistas y ser él quien tome la decisión de dónde juega por última vez, para sus aficionados en todo el mundo, pero si no logra volver, no pasará nada”, comienza diciendo el extenista checo. “Roger no tiene que demostrar nada, así que queda a decisión suya lo que le apetezca hacer. Sin partidos en un tiempo y con 40 años, será muy difícil dictaminar cuál es su nivel”, añade.

Berdych, que se retiró en el año 2019, asegura que él simplemente, se levantó un día y supo que su carrera había llegado al final. “Si estás a la mitad de tu carrera y te lesionas por seis meses, haciendo una buena preparación sabes lo que ocurrirá cuando empieces a jugar, pero en su situación, necesita estar preparado mentalmente para saber que podría jugar solo un partido más, a pesar de que haga todo lo que esté en su mano. No es sencillo, ya que los jóvenes estarán ahí listos para no hacerle ningún favor”.

¿Cuándo regresará Roger Federer?

El suizo comentó en una extensa entrevista que los plazos que tenía marcado con su equipo era empezar a correr, simplemente, en el mes de enero. A partir de ahí, en marzo o abril hacer trabajo en pista si la rodilla se lo permite, pero tiene que volver a ganar músculo en los cuádriceps para evitar cargas de peso en esta articulación por la que ha pasado tres veces por el quirófano en año y medio. Con Wimbledon 2022 a finales de junio, los plazos estarán muy justos para el suizo.

Comentarios recientes