La Rusia de Medvedev completa las semifinales

El Nº2 del mundo supera en dos mangas a Mikael Ymer para cerrar la serie ante Suecia por 2-0. El sábado se medirán en semifinales a Alemania.

Daniil Medvedev le da a Rusia el pase a semifinales. Fuente: Getty
Daniil Medvedev le da a Rusia el pase a semifinales. Fuente: Getty

Si ya de por sí el favoritismo estaba totalmente decantado para un jugador, esta vez tenía incluso el colchón de la victoria previa de su compañero de equipo. Era una alfombra roja para que Daniil Medvedev se vistiera de héroe ante Mikael Ymer y cerrara la serie ante Suecia por la vía rápida, sin necesidad de desgastar más al equipo con el tercer punto de dobles. Y así lo hizo, superando a su oponente a base de juego psicológico (6-4, 6-4) y poniendo a Rusia en unas semifinales de la Copa Davis, donde solo faltaba un hueco por completar. Esta vez no hubo ningún tipo de sorpresa, aunque durante el trayecto no negaremos que el ruso tuvo alguna que otra laguna.

Insistimos, todo hubiera cambiado si Rublev no hubiese encontrado la armonía en el tercer parcial contra Elias, el mayor de los hermanos Ymer. Posiblemente, ese sea el momento real donde se gana la serie, pero también conlleva cierta responsabilidad tener que ser tú el que siempre dispute el punto más importante: bien para no perder una eliminatoria o bien para zanjarla. En esta ocasión fue la segunda, posición mucho más amable para el principal líder del equipo ruso. Eso sí, le costó un poquito en el arranque, donde un 3-1 de salida se convirtió en un 3-3 que levantó ampollas en la cabeza del moscovita. También le costó al final, donde la ventaja de doble break le permitió el lujo de cometer algunos errores de libro. Pero no hubo dramas, la máquina infernal siempre sabe cómo actuar hasta que el premio termina en su poder.

La historia se terminó en el segundo asalto, con un Ymer entregado ante su rival, incapaz de encontrar la fórmula adecuada para ganarle un punto a ese hombre alargado, espigado y tan poco ortodoxo en sus movimientos que, de alguna manera, devolvía cada bola sin despeinarse. Claro, por eso es el actual Nº2 mundial, aunque estos siete últimos días nos hayan enseñado lo poco relevante que puede llegar a ser el ranking en una competición como ésta. Con una superioridad intermitente y un gesto de desaprovación en la red, Daniil remató la faena para bajarle el telón a este jueves 2 de diciembre.

Alemania en semifinales

Por lo tanto, ya conocemos a los cuatro países que pelearán en los próximos días por avanzar a la gran final de la Copa Davis 2021. En primer lugar, mañana viernes saltarán a pista la Serbia de Novak Djokovic y la Croacia de Marin Cilic, un duelo que arrancará a las 16:00 de la tarde. Ya el sábado, la Rusia de Medvedev y la Alemania de Struff se enfrentarán por el segundo billete, aunque esta serie se jugará a la 13:00 de la tarde. ¿Os animáis con un pronóstico?

Comentarios recientes