Rune, sobre el Big3: "Djokovic es el más generoso con las futuras generaciones"

El danés, que esta temporada escaló más de 350 posiciones, buscar cerrar el año como top100 y se marcó objetivos auspiciosos para 2022: ganar títulos ATP 250 y ATP 500.

Rune valoró sus actuaciones en 2021. Foto: Getty
Rune valoró sus actuaciones en 2021. Foto: Getty

Febrero 2021. Holger Rune llegó a Buenos Aires para disputar su primer torneo ATP gracias a una invitación otorgada por la organización al tratarse de un "proyecto a futuro". Si bien la decisión trajo controversia en Argentina, altas fuentes del torneo le habían confesado a este servidor que la idea es que luego estos jugadores, cuando sean tops, "devuelvan" el gesto con su presencia. En efecto, pude charlar en su momento con el danés, quien me aseguró que su objetivo para el cierre de la temporada era meterse en el lote de los 100 mejores del mundo (estaba fuera del top400). Y, a pesar del congelamiento del ranking y de las distintas trabas en el camino, se encuentra a un paso de lograrlo. Tanto es así que está ubicado en el puesto 103 y esta semana podría dar el salto definitivo si cosecha un buen resultado en el Challenger de Bari, donde parte como el segundo favorito al título.

"Creo que lo hice bien durante este año. Siempre establezco metas para la temporada y trabajo muy duro para alcanzarlas. Sin dudas, 2021 no ha sido una excepción", afirmó en una entrevista con el sitio Sportskeeda. Rune compitió casi todas las semanas del año: ganó cuatro Challengers (todos en Italia: Bergamo, Verona, San Marino y Biella 7) y el M15 de Bressuire. Más allá del notorio progreso, que acabó con su participación en el Next Gen Finals, muchos cuestionan la cantidad de invitaciones que recibió tanto para torneos ATP como para Challengers. Asimismo, superó la fase previa del US Open, donde debutó en el cuadro principal ante Novak Djokovic. "Es la primera clase porque se siente especial jugar en los grandes escenarios. Pensar en ese US Open me pone la piel de gallina", dijo.

SUS OBJETIVOS PARA 2022

"Quiero ganar torneos ATP. Me parece que es realista pensar que puedo alzar algún ATP 250 en la primera parte y luego en la segunda mitad de la temporada podría ganar ATP 500. También espero desempeñarme bien en los Masters 1000 y Grand Slams. Eso sí, recién podré ingresar a los ATP 250 cuando se vayan los puntos del ranking que aún siguen congelados. A partir de entonces, subiré", sostuvo. Y agregó: "Ahora mismo no puedo adquirir experiencia en los torneos ATP y debo continuar en los Challengers. Son buenos partidos, pero para mejorar uno necesita contar con ritmo de forma regular en los ATP".

LA COMPARACIÓN CON CARLOS ALCARAZ Y LA RIVALIDAD DEL FUTURO

"Es posible y muchos están hablando de esta nueva rivalidad porque llevamos compitiendo desde chicos. En este momento, él está por delante y cuenta con mayor experiencia en el circuito. Pero estoy seguro que nos cruzaremos en más encuentros. Siento que soy disciplinado, pero creo que Carlos lo es más. Se lo ve más maduro", analizó.

LOS CONSEJOS DE DJOKOVIC

Djokovic suele entrenar en Montecarlo. Allí, conoció hace un tiempo a un joven de 14 años del que todos hablaban muy bien: Holger Rune. Justamente, el danés, cuatro temporadas más tarde, explicó la importancia del serbio en su carrera. "Cuando fui su 'sparring' me preguntó si me gustaba cómo jugaba y me señaló que es importante hacer tu propio tenis. Me ha dicho cosas positivas. Siempre se menciona a Federer y Nadal como los 'buenos', pero creo que Djokovic es el más generoso con las nuevas generaciones", concluyó.

Comentarios recientes