Zverev: "Djokovic es el número uno del mundo, debería estar en Australia"

El alemán habló de su victoria ante Novak y dio su opinión sobre el próximo Open de Australia. "Esto no va sobre el tenis, sino sobre un virus que aún sigue ahí".

Alexander Zverev. Fuente: Getty
Alexander Zverev. Fuente: Getty

Alexander Zverev consiguió hoy una de esas victorias que son un testamento del nivel y el ranking en el que se encuentra. Después de caer ante Novak Djokovic en el último enfrentamiento entre ambos, un partido que dinamitó las opciones del alemán de conquistar su primer Grand Slam, Sascha no bajó el pistón con respecto a su nivel y se benefició de las rápidas condiciones en Turín, mostrándose regular y constante y terminando por superar al número uno del mundo en tres sets. Eso sí, en la rueda de prensa postpartido no solo se habló de lo que ocurrió en la pista: el germano opinó sobre la obligatoriedad de las vacunas en el Open de Australia 2022 y sobre las dudas de Djokovic de acudir en Melbourne, si bien también se deshizo en elogios hacia el de Belgrado.

Dónde colocaría esta victoria en su trayectoria como tenista

"No sabría decirte. No puedo recordar cada partido que he jugado durante mi carrera. Sí puedo decir que, cada vez que nos enfrentamos Novak y yo, los partidos son de alto nivel. Este año nos hemos enfrentado cinco veces, y en cada ocasión nos fuimos al último set. Cada vez que hemos jugado entre nosotros el partido ha durado varias horas y ha sido realmente físico. Hoy fue un gran partido. Cuando dos jugadores en forma se miden, siempre obtienes un muy buen duelo. Creo que hoy ha ocurrido justamente eso".

Opinión sobre la postura de Djokovic con respecto a si acudirá o no a Australia

"Creo que es bastante complicado opinar, ya que es algo muy político. Al fin y al cabo, no sé cuáles son sus criterios, no me los conozco al dedillo. Pero sí sé que vamos de visita a otro país. Esto no se trata únicamente de tenis: se trata del virus que aún sigue ahí. Esto no va sobre un torneo, sobre el tenis. Estamos visitando un país diferente, y al fin y al cabo, ese país nos permite poder entrar, así que debemos seguir sus reglas y sus mandatos. Eso sí, espero que Novak puede jugar. Sé que soy el número tres del mundo, así que si él no juega, es más fácil ganar el torneo, eso es obvio; también sé que es el número uno del mundo, así que debería estar ahí. Espero que el Gobierno australiano haga una excepción o lo que sea que puedan hacer por él para que pueda estar allí".

Papel de Djokovic en su crecimiento como jugador y opinión sobre él

"Creo que en estos últimos años se ha convertido en un figura que muchos jugadores aprecian, muchos jugadores aprecian poder hablar con él. Él me entiende. Tenemos debates, no solo sobre tenis, sino sobre cosas de la vida y que ocurren en el mundo. Por eso lo aprecio. Para mí, no hay nadie en el mundo que debería ser más respetado que Novak. Sabiendo de dónde viene y todo lo que ha conseguido, es el mejor jugador de todos los tiempos y creo que a veces eso se le olvida a la gente".

Final contra Medvedev

"Tengo ganas de enfrentarme a él, porque en nuestro último partido estuve muy cerca pero perdí. Tengo ganas de poder tener otra oportunidad. Además, nos vamos a ver las caras en la final, así que estoy feliz por haber llegado hasta aquí, no importa a quién me enfrente. Es uno de los mejores jugadores del mundo ahora mismo, así que va a ser siempre un partido complicado".

Comentarios recientes