Alcaraz: "Estoy feliz por todos los momentos que he vivido este año"

El murciano mostró su alegría tras proclamarse campeón de las Next Gen Finals. Además, se posicionó a favor del coaching dentro del circuito.

Alcaraz, campeón en Milán. Fuente: Getty
Alcaraz, campeón en Milán. Fuente: Getty

En estos instantes, Carlos Alcaraz es uno de los hombres más felices sobre la faz de la tierra. Después de que el champán corriese por uno de los vestuarios del Allianz Cloud de Milán, el murciano pasó por rueda de prensa y ni tan siquiera ahí pudo esconder su enorme felicidad por sumar otro entorchado a su palmarés. No cuenta de manera oficial, pero la semana que ha vivido Alcaraz en la ciudad italiana ha sido un total golpe de efecto con respecto a sus coetáneos: los ha dominado sin importar la ronda ni las circunstancias particulares de cada duelo, poniendo así fin a una temporada ATP que aún, teóricamente, tiene una parada más (las finales de la Copa Davis). Antes de estar en Madrid, a Carlos también le dio tiempo a reflexionar sobre las novedosas normas que se ponen en liza en unas Next Gen Finals que ya son suyas.

Sensaciones tras conquistar el título

"Me siento increíble. Ganar este torneo es realmente emotivo, significa muchísimo para mí. Empecé algo nervioso durante la final de hoy, pero me calmé y pude dar mi mejor versión en esa situación. Es genial poder acabar el año de la mejor forma posible, ganando este título y jugando grandes partidos ante grandes jugadores. Desde luego que esta es la mejor manera de concluir el año".

Confianza y agresividad en los puntos importantes

"Esa confianza es algo en lo que trabajo constantemente. Juan Carlos (Ferrero) siempre me dice que en los momentos más igualados, en los momentos más importantes, hay que ser agresivo, tienes que ir a ganar el punto. Eso es lo que hice hoy, pero es algo en lo que aún estoy trabajando, en estar tranquilo en los momentos de tensión. Esa es la clave para poder ganar los puntos más importantes, ir a por ello en los momentos más duros".

Opinión sobre las diferentes reglas de las Next Gen Finals

"Hay algunas reglas que me gustaría que se quedasen en la ATP, como por ejemplo el coaching. Sin embargo, hay otras que no me gustan nada. Por ejemplo: un minuto de calentamiento. No tienes tiempo para calentar. Es que es imposible de cara al jugador poder poner en funcionamiento todo en un minuto, ni la volea, ni el saque, ni el revés, ni la derecha. Diría que debes calentar al menos cuatro minutos para poder jugar todos los golpes, desde las derechas hasta los remates, y así poder empezar el partido de la mejor forma posible. Hay algunas reglas que me gustaría mantener y otras que no me gustan, sí".

Análisis de su temporada en general

"Ha sido una gran temporada para mí. Estoy muy feliz por todos los momentos que he vivido. Recuerdo, por ejemplo, ganarle a Stefanos (Tsitsipas) en el US Open, alcanzando así mis primeros cuartos de final de un Grand Slam. También ganar mi primer torneo ATP. Sin embargo, creo que todas estas experiencias no serían posibles sin haber vivido otras, como jugar contra Rafa en Madrid o en Acapulco contra Zverev (en ambos partidos fue derrotado). Hay muchos torneos y partidos que me han dado esa experiencia para poder madurar tan pronto. En definitiva, sí, estoy muy contento por mi temporada y todos los momentos que he vivido".

Comentarios recientes