Rusedski: "Puede que Murray decida su futuro en el tenis en 2022"

Greg Rusedski reconoce en una entrevista que ve con muchas posibilidades que Andy Murray decida la temporada que viene su futuro en el circuito.

Greg Rusedski. Foto: Getty Images
Greg Rusedski. Foto: Getty Images

El ex tenista británico Greg Rusedski concedió unas palabras a Tennis 365 para analizar toda la actualidad que gira en torno a Andy Murray, al que ve con posibilidades de decidir su futuro el año que viene. ¿Será 2022 el último año del jugador escocés?

- 2022 podría ser el último año de Andy Murray como tenista profesional:

"Muchas son las dudas que giran en torno a Andy Murray. Creo que en 2022 sabremos qué va a hacer con su carrera. ¿Continuará dentro del circuito o se retirará? Creo que va a ser la temporada que va a determinar cuánto tiempo más va a estar en la gira. No tengo dudas de que veremos a ese gran campeón. El año que viene le permitirá tomar la decisión que quiera porque recordará este año y dirá: 'Entrené muy duro en la pretemporada y tuve la mala suerte de coger el coronavirus. Estaba listo para el Open de Australia'. Recordemos que este Grand Slam es uno de sus favoritos, ya que allí ha conseguido muchísimos buenos resultados".

- La temporada que viene podrá elegir su calendario sin ningún tipo de problemas:

"Ahora que se han levantado las restricciones y está vacunado, será mucho más sencillo para los tenistas el jugar los torneos sin ningún tipo de problemas. Ya no hay excusa. Es posible que Murray tenga una temporada en la que pueda viajar y elegir sus eventos, y con suerte, mantenerse fuerte física y mentalmente. No es fácil con 34 años organizar una temporada completa. Te lo digo yo que viví ese momento".

- Su principal problema es que no será cabeza de serie en los torneos más importantes:

"El problema que va a tener es que no va a ser cabeza de serie en los grandes torneos y posiblemente se medirá a los tenistas tops en las primeras rondas. Actualmente está fuera del top 100 y para mejorar su ranking tendrá que vencer a dos o tres de los mejores jugadores de manera consecutiva. Ya lo vimos en el US Open cuando se cruzó con Tsitsipas en primera ronda. Es cierto que estuvo muy cerca de vencerle, pero finalmente acabó agotando físicamente", concluyó el ex jugador británico.

Comentarios recientes