Millman: "Los no vacunados merecen tener la oportunidad de competir en el Open Australia 2022"

El australiano reveló el motivo por el que hay bastantes tenistas sin vacunar y cree que todos acudirían aunque hubiera que hacer cuarentena estricta.

John Millman habla de no vacunados en Open Australia 2022. Foto: gettyimages
John Millman habla de no vacunados en Open Australia 2022. Foto: gettyimages

John Millman cumple con tres condiciones que le hacen ser una de las voces más autorizadas y respetadas a la hora de valorar el culebrón del momento. ¿Qué pasará con los tenistas no vacunados de cara a la disputa del Open de Australia 2022? Miembro del Consejo de Jugadores de la ATP, tenista local y muy implicado con el devenir de Tennis Australia, así como jugador experimentado y siempre activo para mejorar este deporte en todas sus vertientes, el actual 57 del ranking ATP ha ofrecido unas interesantes declaraciones difundidas por TheAge en las que afea al primer ministro del Estado de Victoria, Daniel Andrews, su contundencia a la hora de prohibir a los no vacunados el ingreso a la región. Además, desvela su teoría del motivo por el que hay numerosos tenistas que no están inmunizados.

"Actualmente, en el circuito ATP estamos en torno al 70% de jugadores vacunados con doble dosis. Esos números han crecido mucho últimamente, especialmente dentro del top-100, a los que la ATP ha animado de manera reiterada a que se vacunen. La postura de dicha institución siempre ha sido la de intentar convencer a los tenistas, pero no prohibir, aunque en el caso de lo que suceda en Australia, han dejado claro que respetarán la jurisdicción de los gobiernos", asevera Millman, que confirma estar vacunado, pero cree que los que no lo estén deben tener una oportunidad de poder competir en el primer Grand Slam del año.

Y es que han saltado las alarmas con las palabras de Andrews, en las que mostraba su predisposición a impedir, incluso, que los no vacunados hicieran una cuarentena estricta de 14 días, prohibiéndoles su ingreso en Victoria. "Estoy totalmente a favor de la vacunación y es inspirador que los que tenemos la doble dosis vayamos a poder acudir al torneo sin problema. Pero me gustaría que se diera la oportunidad a todos los jugadores de poder competir, aunque no estén vacunados. Eso es algo que hemos visto durante todo el año y considera que la opción de establecer una cuarentena sería lo ideal porque no privamos a nadie de la oportunidad de jugar", aseguró un hombre que considera que, con esa opción, la mayoría de tenistas no vacunados decidirían ir a Australia,

Millman cree que los no vacunados harían la cuarentena obligatoria y explica por qué hay tenistas sin la doble dosis

"No puedo hablar por ellos y sé que no es la opción ideal, porque ya vivimos el pasado año lo que supone no salir en dos semanas de una habitación de hotel, pero aún y así, tenga la sensación de que una inmensa mayoría lo haría. Estamos hablando de uno de los cuatro torneos más importantes del calendario, la opción de disputar un evento de este nivel y los premios económicos que ofrece, serían reclamos más que suficientes como para que los no vacunados estén dispuestos a pasar una cuarentena dura", dijo el tenista australiano, que ofrece una interesante perspectiva del motivo por el que numerosos jugadores no se han vacunado por el momento.

Más allá de posibles posturas escépticas o negacionistas, John Millman ve que la mayoría de los no vacunados se deben a un tema logístico. "Muchos estamos viajando por el mundo durante meses, cada semana en un país diferente. Así es muy difícil encontrar el momento para ponerte la vacuna y somos unos ciudadanos normales, no podemos saltarnos la lista de espera que puede haber. Muchos de mis compañeros llevan meses buscando una ventana en el calendario, libre de torneos y en la que poder vacunarse en sus países de origen. Por eso también está subiendo ahora el porcentaje de vacunados, al acercarnos a final de temporada", aseveró el australiano.

Comentarios recientes