Aliaksandra Sasnovich, la nueva matagigantes del circuito

En cuestión de días la jugadora bielorrusa ha eliminado a jugadoras de la talla de Emma Raducanu y Simona Halep. Victoria Azarenka podría ser su siguiente víctima.

Carlos Molins | 11 Oct 2021 | 14.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
Aliaksandra Sasnovich. Foto: Getty Images
Aliaksandra Sasnovich. Foto: Getty Images

El que avisa no es traidor. Este refranero español altamente conocido se puede aplicar perfectamente a la tendencia de una jugadora llamada a grandes cotas de éxitos. A sus 27 años, Aliaksandra Sasnovich ha logrado eclosionar y convertir en resultados, el tremendo potencial que atesora. Cuajó buenas actuaciones durante 2019, llegando incluso a una semifinal del US Open, pero ha sido esta temporada donde se ha visto cómo su juego adquiría un estatus superior. Su gran torneo en Cincinnati unido a lo que estamos viendo en Indian Wells, podríamos decir fácilmente que Sasnovich se ha convertido en la matagigantes del circuito femenino.

- Análisis de su partido ante Simona Halep:

"Ha sido un partido muy duro. Ya todos conocemos a Simona y sabemos lo gran luchadora que es. Creo que es una de las tenistas más fuertes que hay en el circuito. Es una jugadora que sabe lo que es ganar Grand Slams y aunque venga de lesión sabemos lo peligrosa que es. Ha sido un partido muy bueno e intenso por mi parte. Pienso que el nivel de tenis ha sido muy alto por parte de ambas jugadoras. Halep se ha defendido muy bien desde el fondo de la pista y me ha estado moviendo por toda la cancha de un lado para el otro. No ha sido un encuentro nada fácil y esto hace que la victoria sea más especial. Ahora tengo que descansar para llegar lo más fresca posible al siguiente partido".

- Diferencia de su partido ante Emma Raducanu:

"Creo que hoy jugué mejor que en segunda ronda. También he estado más brillante que en primera ronda ante Osorio Serrano. Ya jugué contra la colombiana en tierra batida y tampoco es una oponente nada fácil. Todos hablan de que he ganado a jugadoras como Raducanu o Halep, pero Osorio también es una oponente muy complicada. Espero poder continuar con esta tendencia y en el próximo partido jugar aún mejor".

- Sorpresa por el nivel ofrecido esta semana en Indian Wells:

"Estoy mucho más tranquila a cuando llegué. Me encanta el ambiente que hay aquí y las instalaciones. Este es el mejor torneo para jugar frente a una gran multitud. No tengo dudas de ello. Siempre disfruto jugar aquí y es uno de los torneos que siempre tengo marcado en el calendario en rojo. Estoy feliz por como estoy jugando".

- Victoria Azarenka será su próxima rival:

"No hemos jugado nunca en un partido oficial, pero sí hemos entrenado en alguna ocasión. Cuando salió el cuadro del torneo me quedé sorprendida por lo que tenía cerca. Podría enfrentarme a cuatro campeonas de Grand Slam casi seguidos. Kvitova, Azarenka, Halep y Raducanu. Sin duda un cuadro increíble y muy duro".

- La figura de Azarenka en el tenis:

"Se asemeja mucho a Halep por el hecho de ser una de las jugadoras más espectaculares y queridas del circuito. Es una gran luchadora. Me encanta el estilo que tiene jugando al tenis. Tiene un buen plan con cada jugadora que juega. Este lunes tengo el día libre. Me prepararé y tendré mi propio plan de cómo jugar ante Vika. Será un partido muy interesante y especial para mí. Dos jugadoras bielorrusas peleando mano a mano en una cuarta ronda de Indian Wells".

- Éxito del tenis bielorruso:

"Estamos a un gran nivel. En chicos tenemos a jugadores como Ivashka o Gerasimov que son muy fuertes y saben lo que es ser top 100. Ivashka a día de hoy está en el top 50. Tenemos una escuela fuerte con muchos entrenadores bielorrusos. Algunos de ellos se fueron a Estados Unidos y trabajan allí. En el tenis femenino tenemos a jugadoras como Azarenka, Sabalenka o yo que estamos jugando muy bien al tenis. Hace poco también jugamos una final de Fed Cup. Nos ayudamos entre todas para progresar y convertirnos en mejores tenistas", concluyó.