Ljubicic: "No me sorprendería si Djokovic decidiera no jugar más este año"

El tenista croata reconoció en una entrevista que le gustaría ver a Djokovic jugar las ATP Finals, aunque no le sorprendería si decidiera no jugar más este año.

Carlos Molins | 26 Sep 2021 | 13.18
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ivan Ljubicic. Foto: Getty Images
Ivan Ljubicic. Foto: Getty Images

El ex tenista croata y actual entrenador de Roger Federer, Ivan Ljubicic, concedió una entrevista a Il Messaggero, donde habló del tenis actual y de lo que significará este deporte cuando el big 3 decida colgar sus raquetas.

Ljubicic habló maravillas del italiano Matteo Berrettini que está haciendo un 2021 sensacional, consiguiendo entre otras cosas jugar su primera final de Grand Slam en Wimbledon 2021: "Berrettini es un grandísimo tenista. Me parece un tipo excepcional, no solo por la capacidad y profundidad que tiene para entender las cosas. Como él, solo conocí a Roger Federer. Matteo es perfecto y en este 2021 ha demostrado que si consigue hacer las cosas correctas es capaz de plantar cara a cualquier jugador del circuito".

Cuando todo el mundo pensaba que Novak Djokovic lo tenía prácticamente todo para poder romper la igualdad en el marcador con Roger Federer y Rafael Nadal en número de Grand Slams, apareció la figura de Daniil Medvedev para sorprender a todos: "Será interesante en los próximos torneos grandes si el big three volverá a ganar títulos o si todos se detendran en la cifra de 20. Creo que seguirán siendo competitivos pero habrá que ver si se ven capaces de poder ganar a cinco sets a los jugadores jóvenes que están ya destacando. Berrettini está dentro de este grupo. Tampoco podemos olvidarnos de Zverev, Medvedev, Tsitsipas, Rublev...".

Novak Djokovic, ¿jugará algún torneo más o descansará hasta Australia?

Para finalizar, Ivan Ljubicic reconoce que no le sorprendería que Novak Djokovic decidiera no jugar más en lo que queda de año y descansar de cara al Open de Australia 2021: "El escenario para los próximos años será el mismo que tuvimos cuando se acabó la rivalidad de Sampras y Agassi. Tendremos muchos ganadores diferentes de Grand Slam. Recuerdo cuando teniamos a Ferrero, Moyà, Gaudio, Hewitt, Safin... Tendremos un tenis totalmente diferente al que hemos tenido en esta última década. En cuanto a la pregunta de lo que espero en lo que queda de año, me gustaría ver a Djokovic en París-Bercy y en las Nitto ATP Finals de Turín 2021, pero no me sorprendería si decidiera no volver a jugar más en lo que queda de temporada. Federer aún no ha reanudado los entrenamientos y por el momento no hay ningún programa específico para su regreso", concluyó el ex tenista croata.