Kyrgios: "Mentiría si dijera que me quedan cuatro o cinco años en el circuito"

El jugador australiano confesó que no jugará más en lo que queda de temporada y comenzará a prepararse para el próximo Open de Australia que se jugará en enero.

Nick Kyrgios. Foto: Getty Images
Nick Kyrgios. Foto: Getty Images

El tenista australiano Nick Kyrgios compareció en rueda de prensa en el día de ayer para analizar cuales son sus sensaciones después de la derrota sufrida en su partido de Laver Cup ante el griego Stefanos Tsitsipas. El díscolo jugador australiano reconoció que no jugará más en lo que queda de año y afirma que no alargará su carrera más allá de los 30 años de edad.

Llevaba varios torneos sin jugar por culpa de las lesiones y tras haber perdido su partido de individuales de la Laver Cup ante Stefanos Tsitsipas, Nick Kyrgios confesó que no jugará más en este 2021: "La Laver Cup ha sido mi último torneo del año. Voy a darlo todo para llegar al Open de Australia de la mejor manera posible. Me prepararé a conciencia y comenzaré mi pretemporada dentro de unas semanas. No soy un jugador que vaya a jugar todas las semanas ni mucho menos. Tengo muchas cosas que hacer fuera de la pista y la verdad es que el tenis no lo es todo en mi vida".

El ex número trece del mundo ha confesado en infinidad de ocasiones que no jugará al tenis profesional más allá de los 30 años y nuevamente admitió que es probable que se retire de este deporte en un par de años, especialmente por el empeoramiento de la salud de su madre: "Mientras esté en la pista intentaré dar lo mejor de mí. No voy a mentir. Decir que planeo jugar durante cuatro o cinco años más en el circuito sería hipócrita por mi parte. Necesito volver a casa. He estado viajando durante cuatro meses y medio. Mi madre no está muy bien en temas de salud y la verdad que me gustaría estar mucho más tiempo con ella y poder ayudarla en todo lo que pueda".

Su propósito en el mundo del tenis

Para finalizar, Nick Kyrgios reconoció su labor dentro de este deporte: "No he tenido una carrera larga. Para mí siempre quise jugar en el circuito para vencer a los mejores jugadores, mostrar mi personalidad y luego crear una plataforma donde pudiera ayudar a los demás", concluyó el jugador australiano.

Comentarios recientes