Zverev en modo arrollador

Sólido, agresivo, decidido, dominador, con cara de campeón. Así se mostró el alemán en su pase a semis en tres mangas ante un venido a menos Harris.

El alemán, de nuevo en semis en Nueva York. Foto: Getty
El alemán, de nuevo en semis en Nueva York. Foto: Getty

Cuartas semifinales en Grand Slam y segundas en Nueva York para Alexander Zverev después de su imperial triunfo en tres sets ante el cañonero sudafricano Lloyd Harris. Más que fiable actuación del hamburgués que tuvo que lidiar con un complicado primer set. Tras ganarlo, todo fue cuesta abajo para él ante un Harris que acusó en exceso el no haber aprovechado sus opciones antes. Marcador final de 7-6(6), 6-3 y 6-4 para repetir semis en el US Open, infundiendo mucho respeto y dando una sensación enorme de que puede salir campeón de Flushing Meadows.

Tercer duelo entre alemán y sudafricano, los dos anteriores saldados con triunfo para el tenista de Hamburgo. En esta ocasión con un premio realmente suculento, una plaza en las semifinales del US Open 2021. La tónica iba a ser la del gran saque de ambos, imponiendo mucho desde esa faceta. Las primeras opciones de quiebre serían de Sascha, las cuales se esfumaban. Más adelante, el atrevido tenista sudafricano asestaría el zarpazo para marcharse en el marcador y colocarse 5-3. El momento de los grandes jugadores, de los jugadores con galones. Los que le faltaron a Harris para llevarse el primer set. Se arrugó y Zverev por contra se creció para darle la vuelta.

El set desembocaría en el desempate donde primero Sascha tomaba ventaja y después era Harris el que disponía de 6-5 y saque para apuntarse el set inicial. No lo aprovechó y dos tres puntos seguidos de Zverev le otorgaban al alemán un primer parcial muy peleado y apretado entre dos tenistas muy agresivos y en gran estado de forma.

En el segundo set íbamos a ver a un Alexander Zverev mucho más decidido, más agresivo y suelto y lo iba a sufrir su oponente, Lloyd Harris. Quiebre tempranero para Sascha, hurgando con intensidad en la herida abierta del sudafricano, que parecía diluirse tras un más que aceptable primer set. Sin apenas concesiones al saque, Zverev consolidaba la ventaja. Muy fiable desde el fondo, fallando muy poco y desesperando a Harris que en momentos importantes y cuando el saque del alemán estaba más atacable, no sabía hincar el diente a la presa. Tal era así que Zverev se hacía por 6-3 con el segundo parcial, rozando con los dedos las semifinales.

Un paseo militar estaba siendo el tercer acto. Embalado Zverev, con mínimas o nulas ganas de complicarse el partido y de que se alargarse más de la cuenta. También ponía de su parte Harris, muy desconectado, fallón, sin fe en hacerle siquiera cosquillas al hamburgués. Se percibía el rosco cuando Zverev se ponía con 4-0. Sin embargo el sudafricano tiraba de orgullo para maquillar el set y dar una mejor imagen, una imagen más parecida a la que ha mostrado en ruta hacia los cuartos de final. Finalmente sería por 6-4 de la manera en la que Sascha cerraría el encuentro y su pase a semifinales donde espera a Djokovic o Berrettini.

Comentarios recientes