“La EXTREME MP es la raqueta definitiva en términos de efecto, con un patrón de encordado abierto de 16/19, y spin grommets que facilitan el movimiento de las cuerdas y generan un potente efecto trampolín al golpear la pelota. Gracias a la construcción dinámica del marco y el árbol, ofrece unos niveles óptimos de estabilidad y jugabilidad. La serie EXTREME está avalada por Matteo Berrettini”.
Hola a todos, soy Albert Montañés, tenista que fue profesional desde 1999 hasta el año 2017. Estuve en el top 100 durante 13 temporadas consecutivas y en mi mejor ranking llegué a ser Nº 22 del mundo. Participé en un total de 53 torneos de Grand Slam y gané seis títulos ATP individual y dos títulos de dobles. Me recordáis, ¿no?
Seguro que esto que os voy a contar, sí. Mi mejor victoria fue contra Roger Federer en las semifinales del Estoril Open de 2010 cuando el suizo era Nº1 mundial, fue un día muy especial en mi vida. ¡Gané al gran Roger Federer! Eso se lo podré contar un día a mis nietos.
Actualmente soy entrenador en el Tennis Center Albert Montañés en Sant Carles de la Rápita (Tarragona) y a lo largo de este artículo quiero contaros cómo es la nueva raqueta HEAD Extreme MP, para que conozcáis cada uno de sus detalles, y, ¿quién sabe? Lo mismo, después de leerme igual te animas a probarla. ¿Empezamos?
Sensaciones: efecto y potencia como puntos fuertes
La primera vez que tuve la raqueta en la mano ya vi que era una raqueta diferente. La sentí muy manejable y muy cómoda. Luego cuando empecé a pegarle a la pelota, las sensaciones fueron muy buenas, tanto en potencia como en control. Es una raqueta que combina muy bien ambas cosas logrando un equilibrio perfecto. Me gustó mucho el efecto que agarraba la pelota cuando la golpeaba con la derecha. La pelota sale de la raqueta con mucha fuerza y, a la vez, con mucho control sin apenas hacer esfuerzo.
De revés, la noté muy ligera y con mucha movilidad para mandar la pelota en cualquier dirección. Como ya sabéis, tengo revés a una mano y este HEAD Extreme MP me permitía mantener mucho control a la hora de tirar el golpe, con apenas poco esfuerzo, sale la pelota con mucha potencia sin perder el control del que os hablo.
La nueva EXTREME se comporta especialmente bien desde el fondo de la pista. Te ayudará a lograr unos golpes muy potentes, profundos y con mucho peso. Si quieres empujar a tus rivales hacia atrás, esta raqueta será un arma muy efectiva para ello. Especialmente notable es, también, la sensación de efecto. Te da la impresión de no fallar nunca. La carga de efecto liftado que se puede imprimir a la pelota es enorme. De esta forma, puedes golpear muy fuerte que siempre sale la pelota con peso y mucha carga de efecto haciendo que el golpe sea firme y fiable.
En lo que respecta al resto, es fácil de manejar y sólida al restar dando una confianza extra en dichos golpes. En la red es una raqueta fácil y no exigente. Se mueve rápido y ágilmente, lo que facilita tener la raqueta lista en el lugar correcto en cada golde de volea. Te ayudará mucho a tener un juego mucho más consistente en líneas generales.
Características técnicas:
CPI: 600
PESO (SIN CORDAJE): 300 g / 10.6 oz
PATRÓN DE ENCORDADO: 16/19
TAMAÑO DE CABEZA: 645 cm² / 100 in²
TAMAÑO DE GRIP: 1-5
EQUILIBRIO: 325 mm / 0.7 in HL
LONGITUD: 685 mm / 27.0 in
PERFIL DEL MARCO: 23/26/21 mm
Graphene 360+
La EXTREME MP viene equipada con la tecnología Graphene 360+ que te permite jugar con una potencia y un efecto extremos. Además, aporta gran flexión y una sensación de golpeo limpio. ¡Lo tiene todo!
Para qué tipo de jugador la recomendaría
Personalmente, la veo muy completa para jugadores agresivos y defensivos, que juegan, sobre todo, con mucho top spin (liftado). Perfectas para transiciones defensa-ataque. Aquellos jugadores con juego versátil durante puntos, que le guste adoptar diferentes estilos, la notarán muy cómoda. Se nota la diferencia de potencia cuando atacas y ayuda mucho a defender cuando estás lejos de la pista pues la pelota sale rápida y con efecto, aunque hayas hecho un golpe exigido lejos de la línea de fondo.
Recomendaría esta raqueta para jugadores que jueguen, como digo, con top spin, ya sean agresivos o defensivos. Te dará el plus que necesitas tanto en ataque como en defensa.
Creo que sería una raqueta recomendable para distintos niveles. Conforme más tiempo pases con ella, te irás adaptando mucho mejor. Su ligereza, manejabilidad y comodidad te hará sentirte con ella al instante, y perfeccionando tu juego con el paso de los partidos.
Esto es todo. Espero que os haya gustado el análisis y para cualquier duda, hacédnosla llegar a través de los comentarios. ¡Nos vemos!