Azarenka: "Es un poco raro que el público deba estar vacunado y los tenistas no"

La bielorrusa anima a que las asociaciones de jugadores se sienten de una vez para hablar del tema vacunación, para que todos los tenistas al fin lo hagan.

Azarenka: "Es un poco raro que el público deba estar vacunado y los tenistas no". Foto: Getty
Azarenka: "Es un poco raro que el público deba estar vacunado y los tenistas no". Foto: Getty

El tema de la vacunación sigue dando de qué hablar en este US Open. Muchos no entienden que a los espectadores al torneo se les exija estar vacunados para poder entrar al recinto, cuando los tenistas siguen sin haber recibido la vacuna de forma obligatoria y muchos de ellos ni siquiera se han puesto una dosis. La última en hablar sobre el tema ha sido Victoria Azarenka, que ha expresado lo que piensa en rueda de prensa.

“Esta es una pregunta que no ha parado de dar vueltas en los últimos días entre mucha gente. Hay personas que tratan de encontrar una solución, y yo pienso que la solución pasa porque todos nos vacunemos. Me gustaría hablar esto con el resto de jugadores, porque para mí, es un poco raro que el público deba estar vacunada y los tenistas no. Desde mi punto de vista, esto es algo que, un buen día, será obligatorio, como lo es en otros deportes”, comenta la bielorrusa.

“No veo dónde está el sentido en retrasarlo, porque todos queremos estar a salvo y queremos continuar haciendo nuestros trabajos y sé que hay muchas discusiones acerca de esto”, continúa defendiendo Vika, que, a pesar de opinar a favor de la vacunación, respeta distintas opiniones. “Respeto la opinión de todo el mundo, siempre que no sea una teoría conspiranoica. Si has hecho tu estudio y tu búsqueda, eso es otra historia, pero creo que esta es una conversación que se necesita entre muchos jugadores”.

Estar vacunados, cuestión de tiempo

Ya se ha establecido ciertas pautas que deberán seguir los jugadores que no se vacunen, animando así a muchos a hacerlo. Mientras los no vacunados tendrán que seguir viviendo en burbujas, sin apenas equipo y sin poder salir nada más que a entrenar, pasando controles cada par de días, los vacunados podrán hacer vida normal y presentando solo el certificado y un negativo antes de iniciar un torneo será suficiente, teniendo así medidas mucho más laxas.

“Espero que, como asociación, tomemos la mejor decisión para nuestro negocio, para nuestra salud, para los torneos y para el público. Tenemos que hablar de esto ya que, como digo, es algo inevitable”, sentenció Azarenka.

Comentarios recientes