Osaka: "Pienso en un sólo partido a la vez, pero espero quedarme las dos semanas en Nueva York"

La japonesa, que apenas jugó tras su retiro de Roland Garros, llega al US Open con el desafío de defender el título. "Tengo grandes recuerdos", dijo.

Osaka tendrá la difícil misión de defender el título. Foto: US Open
Osaka tendrá la difícil misión de defender el título. Foto: US Open

Naomi Osaka disfruta de Nueva York. Si bien nació justamente en la ciudad de Osaka, en Japón, se siente muy cómoda en terreno estadounidense. De hecho, tiene domicilio en Los Ángeles. Sin embargo, en la otra costa del país se encuentra Flushing Meadows, donde supo ganar dos de los cuatro Grand Slams que cosechó a lo largo de su carrera. En ese sentido, sorprendió a todos en la final ante Serena Williams en 2018 y ante la soledad del Arthur Ashe en plena pandemia del coronavirus en 2020. En efecto, intentará defender el título, aunque no será nada sencillo pues viene con poco ritmo de competencia y con otros inconvenientes como es la superación de la depresión y todo el tema que reveló sobre el sufrimiento por la salud mental suya y de sus colegas. "Siento que hice muchas cosas mal en ese momento (Roland Garros). No creo que la situación vuelva a suceder y buscaría pensar un poco más. No sabía lo grande que sería el problema", dijo la Nº3 del mundo acerca de su decisión de no acudir a las conferencias.

"Me siento bien de volver a Nueva York. Cada vez que vengo tengo los mejores recuerdos por haber ganado antes y también me trae nostalgia de cuando era pequeña y corría por el predio. Realmente amo esta ciudad y espero poder quedarme las dos semanas completas. Estoy feliz de estar aquí", comentó en una rueda de prensa correspondiente al media day del US Open.

- ¿Cómo será volver a jugar con público completo en las gradas?

Se sentirá un poco diferente: tuve que superar la sensación de que las miradas de las personas se volcaran sobre mí porque no puedo cambiar la percepción que tienen. Puede que me ponga un poco nerviosa, algo que suele sucederme en las primeras rondas. De todos modos, estoy feliz. Creo que no soy una de las favoritas del público, pero es bueno verlos nuevamente. De hecho, me parece que irán con Coco (Gauff).

- Sus expectativas para el torneo

Honestamente, sé que no he jugado muchos partidos y que ni siquiera he llegado a los cuartos de final. Así y todo, me siento feliz con cómo me encuentro jugando: tuve dos partidos muy duros en Cincinnati y el partido que perdí mi rival (Jil Teichmann) lo hizo bien. Debo coger ritmo y me siento bastante segura de donde estoy ahora. Por supuesto que no estoy declarando que lo haré increíble. Pienso en un sólo partido a la vez y espero que funcione.

- El año pasado vistió siete mascarillas con frases para combatir el racismo. ¿Hará algo similar esta vez?

Soy una tenista que juega mejor si tengo una razón o un objetivo por el que pelear. Necesito estar motivada. El año pasado mi mayor propósito era transmitir ese mensaje. Siento que me fue bien. En este caso, no tengo un mensaje tan grande para dar así que será muy interesante ver qué es lo que me impulsa. Soy una competidora y quiero ganar, pero debo hacerlo mejor que el año pasado.

Comentarios recientes