Kevin Anderson sobre el US Open: "Mi objetivo es ganar el torneo"

El jugador sudafricano es optimista de cara a este US Open 2021 y espera poder cosechar un buen resultado. No parte como cabeza de serie.

Carlos Molins | 26 Aug 2021 | 16.06
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kevin Anderson. Foto: Getty Images
Kevin Anderson. Foto: Getty Images

El tenista sudafricano Kevin Anderson concedió unas palabras a IOL para analizar cuales son sus sensaciones de cara a este US Open 2021, Grand Slam donde no parte como cabeza de serie y donde espera poder cosechar un buen resultado. Recordemos que el sudafricano guarda muy buenos recuerdos de Flushing Meadows.

- El sudafricano espera poder pelear por el título en el US Open, un torneo que se le ha dado bien y donde fue finalista en el año 2017:

"Mi objetivo es ganar el torneo. Esa es la razón por la que voy allí. Si no me viese con opciones no viajaría. Sé que voy al torneo sin ser cabeza de serie, pero afortunadamente tengo fe en mí mismo y sé que puedo hacer un buen resultado. Es un gran desafío para mí y estoy dispuesto a asumirlo".

- Las lesiones han hecho que baje posiciones en el ranking:

"Han sido dos años muy complicados. A medida que han pasado los años he estado arrastrando problemas físicos que han impedido que pudiera jugar con total normalidad. Parece que poco a poco estoy viendo la luz. Durante los últimos dos o tres meses las cosas han ido mejorando. Creo que estoy preparado para volver a la senda del triunfo y poder pelear nuevamente contra los mejores jugadores del circuito".

- No piensa en una posible retirada a sus 35 años de edad:

"Solo hay un par de personas mayores que yo en el top 100. A mi edad, Roger Federer ganó un par de Grand Slams, y Rafael Nadal y Novak Djokovic son solo unos años más jóvenes que yo. No pienso en una retirada ni mucho menos. La mayor parte de mi motivación viene por esto. Sé de lo que soy capaz de lograr y mientras tenga oportunidad voy a seguir peleando. Ha sido un desafío muy duro estos últimos años con las lesiones y ahora que parece que las cosas vuelven a salir bien, voy a pelear por conseguir mis objetivos".

- Pensamientos después de varios meses luchando contra las lesiones:

"Como he dicho antes fue muy duro. Es clave cuando sufre este tipo de lesiones que estés relajado y no te machaques. Siempre me dediqué a mantenerme saludable y competitivo. Eso me da confianza de que puedo volver al nivel de antes. Jugar siete partidos para ganar un Grand Slam no es fácil, pero soy optimista. Vamos a ver que nos depara este US Open".