Mouratoglou, sobre el futuro de Serena: "Hoy no estoy seguro de nada"

El francés dijo que fue muy duro para la menor de las Williams haberse tenido que bajar del US Open y que hicieron todo lo posible para que pudiera recuperarse.

Mouratoglou se refirió al futuro de Serena. Foto: Getty
Mouratoglou se refirió al futuro de Serena. Foto: Getty

Serena Williams tiene 39 años, es madre de Olympia y sufrió varias lesiones en el último tiempo. Nadie podrá discutir el legado que dejará en el tenis y cómo visibilizó a un grupo de jugadoras afroamericanas que eran postergadas por la sociedad únicamente por su etnia. Si bien conquistó 23 Grand Slams, no puede romper con el maleficio del Nº24, aquel que le permitiría igualar a Margaret Court como la máxima ganador de la historia de esta clase de torneos. Y una de sus últimas balas estaba reservada para el US Open. Sin embargo, no llegó a recuperarse a tiempo de una molestia muscular (tiene un tendón de la corva desgarrado) y, de ese modo, no le quedó más remedio que bajarse del último gran certamen de la temporada. En efecto, su entrenador Patrick Mouratoglou comentó: "Se trata de una decepción, pero no era algo que no esperábamos. De hecho, el retiro es el resultado de un proceso, no porque la evolución haya sido mala, sino porque demorará más de lo esperado".

"Hicimos todo lo posible y sabíamos que cada día que pasaba teníamos menos oportunidades de que se recuperara. Díez días atrás se realizó una resonancia magnética que indicó que la lesión seguía presente. Realmente, ella no podía moverse. Y si a seis semanas de un evento tan importante ni siquiera corría y sólo podía jugar parada, era un mal augurio", amplió en una entrevista con Tennis Majors. Y agregó: "En algún momento dimos un paso hacia atrás (en la recuperación). Si el US Open sería dentro de tres semanas, quizás habría sido posible, pero hoy no es el caso".

Más allá del deseo y de la ilusión que tenía Serena de volver a competir en su país y con el apoyo del público, no le quedó otra opción que entender que lo mejor para su físico era caer en la realidad y asumir que no se encontraba en condiciones de participar. "Seguimos el consejo de los médicos que fue muy claro: si jugaba corría un gran riesgo de agravar la lesión. Ella siempre siente que si no juega se está dando por vencida, pero con el equipo resolvimos que era lo mejor", aseguró.

¿QUÉ SERÁ DEL FUTURO DE LA ESTADOUNIDENSE?

El entrenador francés, dueño de una de las academias más prestigiosas del tenis, fue consultado sobre cómo continuará la carrera de la menor de las Williams. ¿Volverá a tener acción en 2021, habrá que esperar hasta 2022 o está considerando el retiro? "Sinceramente, no lo sé porque no hablamos de eso. Sólo nos referimos al US Open, que era el último objetivo de la temporada. Primero, habrá que digerir esta situación y luego nos sentaremos a hablar. Hoy no estoy seguro de nada en ningún sentido", concluyó.

Comentarios recientes