Rusedski: "No es realista pensar que Murray ganará algún Grand Slam"

El ex tenista británico habló de las opciones de su compatriota de poder pelear nuevamente por los mejores torneos del año. Actualmente es una utopía.

Greg Rusedski. Foto: Getty Images
Greg Rusedski. Foto: Getty Images

El ex tenista británico Greg Rusedski concedió una entrevista a Tennis 365 para analizar el actual estado de forma de Andy Murray, que ayer debutó con victoria en Winston-Salem e intentará llegar al US Open de la mejor manera posible. ¿Conseguiremos ver al ex número uno del mundo llegando a la segunda semana en New York? El tiempo lo dirá.

- Ve imposible que Andy Murray tenga opciones de poder ganar nuevamente un Grand Slam:

"Hay que analizar lo ocurrido en estos últimos cuatro años. Es genial verle de nuevo jugar partidos y compitiendo, pero el problema es que todos lo estamos comparando con el chico de 2016 y ese Murray no lo volveremos a ver más. Es genial que desde su regreso ya haya podido ganar un torneo e incluso le hayamos visto jugar bien en Cincinnati, pero pensar en poder ganar el US Open o algún Masters 1000 no es para nada realista. Es una falta de respeto para la próxima generación de jugadores porque tenistas como Medvedev, Tsitsipas o Zverev son enormes y tarde o temprano van a coger el testigo del big 3 y comenzarán a ganar grandes cosas".

- Opciones de cara a los grandes torneos:

"Que Andy tenga un buen torneo y llegue a una tercera o cuarta ronda de un Grand Slam es una posibilidad que podría suceder, pero la pregunta es... ¿es suficiente para seguir intentándolo y pelear por volver a ser el que era antes? La única persona que puede responder a esto es él mismo".

- La vida de Murray cuando decida retirarse del tenis:

"Nunca tuve el éxito que Andy sí ha tenido en su carrera. Ha ganado dos torneos de Wimbledon, un US Open, dos medallas de oro olímpicas, la Copa Davis... y muchísimas cosas más. Ha logrado grandes cosas, pero también tiene que comenzar a pensar como será su vida después del tenis. Puede organizar eventos, jugar exhibiciones de leyendas, entrenar a algún jugador del circuito... Hay tanto que podría decir que necesita averiguarlo por sí mismo".

- Miedo a una nueva lesión:

"Federer ha dicho en numerosas ocasiones que cuando sienta que ya no pueda competir contra los mejores, decidirá colgar la raqueta. Ahora me preocupa la salud de Andy. Tuvo continuas lesiones que le hicieron bajar posiciones en la clasificación. Tiene cuatro hijos, una esposa y una gran vida y no tiene nada más que demostrar a nadie en el tenis. Ya es leyenda. Mi esperanza es que su cuerpo esté bien después de que decida retirarse del tenis. Veremos que decisión toma tras acabar la temporada. Todo se decidirá según se encuentre en el Masters de París", concluyó el ex jugador británico.

Comentarios recientes