Navratilova cree que la Next Gen continúa muy por debajo del Big 3

La ex jugadora estadounidense volvió a hablar de la hegemonía del big 3 y confiesa que la Next Gen aún está un par de peldaños por debajo de las tres leyendas.

Martina Navratilova. Foto: Getty Images
Martina Navratilova. Foto: Getty Images

La ex tenista estadounidense Martina Navratilova concedió unas palabras a Sportkeeda, donde analizó la hegemonía que continúa teniendo el big 3 en los grandes torneos en comparación a la Next Gen, que aún continúan un pasito por debajo de las tres grandes leyendas de este deporte.

Aunque jugadores como Alexander Zverev, Dominic Thiem, Daniil Medvedev o Stefanos Tsitsipas ya saben lo que es ganar al big three en determinados torneos, no han logrado dejar su huella en los Grand Slams. Entre todos los tenistas mencionados suman nueve títulos de Masters 1000 y tan solo un Grand Slam. Marta Navratilova cree que el big three son muy superiores a toda la Next Gen: "Estos tenistas jóvenes son muy buenos y creo que tarde o temprano conseguirán ganar grandes cosas, pero ahora no son igual de buenos que el big three. Roger, Rafa y Novak están a otro nivel en estos momentos. Son únicos".

La ex jugadora norteamericana usó la figura de Rafael Nadal para explicar por qué cree que hay una brecha enorme en estos momentos entre el big 3 y la Next Gen. Navratilova afirmó que los más jóvenes tienen que jugar muy por encima de su nivel para poder pelear por los grandes títulos: "Estos jugadores aún no saben canalizar a la perfección la presión. Cuando tiene en frente a un gran jugador se ponen nerviosos y les cuesta un poco más. Estos tenistas tienen que jugar un poco por encima de su nivel si quieren pelear por los grandes títulos. Un mal día para ellos podría significar una derrota".

Martina Navratilova cree que la Next Gen aún tienen mucho margen de mejora: "Llevan en el top ten unos cuatro o cinco años y posiblemente ya hayan encontrado la madurez como tenistas. Aún así, no es demasiado tarde para que sigan mejorando. A medida que vayan creciendo, su confianza también irá creciendo y eso en el aspecto mental lo acabas notando. Les aconsejo que continúen entrenando".

Brad Gilbert también da su opinión acerca del big 3

Para finalizar, el estadounidense Brad Gilbert confesó la superioridad tan abismal que tiene el big 3 en los grandes torneos: "Su consistencia es escandalosa. Lo demuestran semana tras semana. La grandeza de estos tres jugadores es tremenda y han sabido volver a la senda de la victoria cuando las cosas no le estaban yendo bien. Llevan muchos años jugando el 60-70% de los grandes torneos y aún así continúan ganando", concluyó.

Comentarios recientes