Zverev: "Sigo teniendo hambre de grandes títulos"

El alemán reconoce sentirse en una nube después de su oro olímpico, pero reconoce tener que olvidarse de eso para poder optar a la gloria en próximos torneos.

Diego Jiménez Rubio | 16 Aug 2021 | 11.37
facebook twitter whatsapp Comentarios
Alexander Zverev, sensaciones Masters 1000 Cincinnati 2021. Foto: gettyimages
Alexander Zverev, sensaciones Masters 1000 Cincinnati 2021. Foto: gettyimages

No resulta nada sencillo interiorizar todo lo que supone un gran éxito como es un oro olímpico, y mucho más cuando ha llegado de forma inesperado, tal y como le ha ocurrido a Alexander Zverev. El joven tenista alemán ha dado un salto cualitativo enorme en su carrera profesional al alzarse con la presea dorada en Tokio, pero es consciente de que sigue teniendo el asunto pendiente y ya inaplazable de ganar un Grand Slam. Por talento, potencial, palmarés e incluso ya experiencia, a sus 24 años, Sascha debe ser firme candidato a obtener el ansiado título en un major que dé el lustre definitivo s su carrera y le presente como el más firme candidato a dominar el circuito cuando no esté el Big 3. Se presenta al ATP Masters 1000 Cincinnati 2021 con energías renovadas y enorme ambición.

"La verdad es que continúo en una nube, no acaba de creerme lo que conseguí en Tokio. Ganar un oro olímpico es una sensación que muy pocos tenistas han experimentado, pero debo abstraerme ya de eso. He podido disfrutar durante unas semanas, ahora toca volver a competir y lo hago rebosante de hambre competitiva. Quiero seguir ganando, por muy bueno que esté siendo el año para mí, no voy a conformarme, quiero más. Mi objetivo en Cincinnati y Nueva York es seguir demostrando que soy uno de los mejores tenistas del mundo. No siento que esté en una fase de aprendizaje, sino en la etapa en que debo luchar por lo máximo, aunque siga aprendiendo de cada experiencia", comentó el germano, que se ve candidato y favorito a todo.

Zverev ha perdido los 6 partidos que disputó en Cincinnati

No es para menos. Ganador ya de 16 títulos ATP, entre los que destacan cuatro Masters 1000, Sascha acude al ATP Masters 1000 Cincinnati 2021 con la confianza de revertir una asombrosa dinámica negativa en este torneo. Resulta impresionante que un tenista de su nivel no haya sido capaz de ganar ni un solo partido en Ohio, y parece estar en un lugar de privilegio para optar a algo muy importante en este torneo. "Estoy deseando revertir esta tendencia tan negativa y ganar ritmo y confianza de cara al US Open 2021. Va a ser muy especial jugar de nuevo con público en las gradas y estoy muy ilusionado por ello", aseguró un Alexander Zverev rebosante de alegría.