Djokovic: "La presión es un privilegio para mí, sé cómo manejarla"

El jugador serbio fue cuestionado acerca de cómo afronta la enorme presión que supone estar cerca de ganar el Golden Slam y da una lección de mentalidad.

Diego Jiménez Rubio | 28 Jul 2021 | 18.39
facebook twitter whatsapp Comentarios
Novak Djokovic y cómo gestionar la presión en Juegos Olímpicos Tokio
Novak Djokovic y cómo gestionar la presión en Juegos Olímpicos Tokio

Son tiempos complicados para estar en el foco mediático y lidiar con todo lo que supone ser deportista de élite y apuntar a cotas de éxito históricas. Cada vez son más los casos de deportistas que reconocen tener problemas para gestionar sus emociones, pero Novak Djokovic parece haber encontrado un estado de ataraxia aparentemente inhumano, en el que disfruta de los desafíos más importantes y emerge con fuerza independientemente de la opinión pública y las expectativas propias y ajenas. Decidido a ser el mejor tenista de la historia, puede estar postulándose a algo más con su demostración de consistencia mental en estos Juegos Olímpicos Tokio 2021, que confirman la tendencia que vive desde hace años. Habló de ellos en palabras recogidas por tennishead.net.

"Obviamente no voy a decir que soy capaz de aislarme de todo el ruido mediático que existe en torno a mí y mis opciones de ganar en este evento olímpico. Lo veo, lo escucho, lo percibo y sé que está ahí, pero con el tiempo he aprendido a desarrollar mecanismos de gestión emocional que me permiten ver todo eso como algo positivo, y no como algo que puede destruirme. Siento que la presión es un privilegio y que sin ella no existiría el deporte profesional. Los que queremos estar en la cima debemos aprender a lidiar con eso, tanto dentro como fuera de la cancha", declaró el tenista serbio después de vivir una jornada redonda con su pase a cuartos de final tanto en individuales como en dobles mixtos, junto a Nina Stojanovic.

Djokovic desvela que aprendió mucho de su derrota con Del Potro en Río de Janeiro

Conseguir una medalla de oro es un anhelo evidente en la carrera del serbio, que se marchó de Río de Janeiro muy triste y decepcionado, pero está en disposición de redimirse cinco años después. "Creo que tengo ya la suficiente experiencia como para saber manejar estos momentos y hacer mi mejor tenis. Es cierto que en Río llegué con una sensación similar a la de ahora, porque era el gran favorito y estaba en muy buena forma, habiendo ganado cuatro de los últimos cinco Grand Slam y siendo número 1 del mundo. Perder allí con Delpo fue un golpe muy duro y me ha permitido saber exactamente lo que tengo que hacer para sentirme al mejor nivel ahora", destacó un Novak Djokovic cuyo siguiente rival en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 será el tenista local Kei Nishikori.