
Pocas veces se ha visto una superioridad como la que está demostrando Novak Djokovic en este 2021. Sin alardes y haciéndolo fácil, el serbio impone un autoritarismo absolutista en el tenis mundial hoy en día y muy pocos jugadores pueden inquietarle. Djokovic ha pasado dificultades a lo largo del año con esas molestias físicas tras el Ope de Australia. Sin embargo, el balance tras los siete primeros meses de competición es que ha ganado los tres Grand Slams que ha disputado hasta el momento. No lucha por migajas el bueno de Novak, que puede pensar en conseguir algo que aún no tiene, ese oro olímpico. Sería una auténtica salvajada, pero su solvencia es tal que pensarlo no resulta una utopía. Hoy derrotó a Alejandro Davidovich por 6-3 y 6-1.
Tiene aún cosas que aprender el jugador español, pero de este encuentro puede sacar muchas conclusiones y sobre todo enseñanzas. Con un talento prácticamente innegable y una perspectiva de futuro ilusionante para los aficionados españoles, Alejandro Davidovich alterna semanas brillantes con otras de juego gris, aunque bien es cierto que en este 2021 estamos viendo muchas más de las primeras que de las segundas. Ante Djokovic no dio tiempo a ver qué versión ofrecía. La superioridad del número uno del mundo fue tal que neutralizó cualquier atisbo de rebelión, especialmente en el primer set.
Superado en intensidad, potencia, confianza y solidez mental, el español fue una marioneta en manos de un Djokovic que no bajó el pistón en ningún momento. Compitió con honestidad durante los 83 minutos que duró el partido. 83 minutos de castigo para Davidovich, que a duras penas logró inquietar a Nole en el partido.
Kei Nishikori será su rival en cuartos de final
Espera Kei Nishikori en cuartos de final, en lo que se erige en una gran oportunidad para que Djokovic esté cada vez más cerca de esa medalla de oro que tanto busca. El japonés está jugando bien, pero si Djokovic está a su nivel, debería desbordar por tenis y por físico. Ilusionante semana la que se presenta, para continuar con la felicidad que irradia Djokovic en este 2021.