Vondrousova: “No quiero imaginar la presión con la que juega Naomi"

La checa dio el gran golpe de estos Juegos Olímpicos derrotando a Naomi Osaka en tercera ronda. “Creo que ha sido la victoria más importante de mi carrera”.

Fernando Murciego | 27 Jul 2021 | 12.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
El saludo de Marketa Vondrousova y Naomi Osaka. Fuente: Getty
El saludo de Marketa Vondrousova y Naomi Osaka. Fuente: Getty

Después de superar las dos primeras rondas, nadie tenía dudas a la hora de señalar a Naomi Osaka como la gran candidata a colgarse la medalla de oro en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un objetivo ambicioso pero real, teniendo en cuenta las bajas del cuadro y que la nipona estaba jugando en casa. Sin embargo, todo este puzzle quedó desarmado en apenas hora y media con el gran papel de una Marketa Vondrousova inspirada ante la causa. Un resultado chocante pero real, ya que ganó la que mejor usó sus cartas y mejor compitió en los momentos clave. Horas después, la Nº42 mundial compartió sus impresiones sobre su victoria.

Triunfo para recordar toda la vida

“Creo que ésta ha sido una de las victorias más importantes de mi carrera, sin lugar a dudas. Vencí a Simona Halep dos veces, pero creo que ahora mismo Naomi es la mejor de todas, la mejor en cuanto a juego, además de ser la cara visible de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tuvo que ser duro para ella jugar así en el día de hoy, pero yo no puedo estar más feliz”.

El juego psicológico

“No estaba jugando bajo ningún tipo de presión, es evidente que el segundo set estuvo mucho más igualado que el primero. Sufrí un poco con esos dos puntos de partido, sabía que era el momento, por suerte pude cerrar la victoria en dos parciales. Estoy muy contenta por cómo he jugado hoy, el primer set ha sido algo increíble, espero seguir adelante jugando tan bien como lo hice hoy”.

Táctica para frenar a Osaka

“Una de las claves era cambiarle mucho el ritmo, continuamente, porque si no ella desde atrás es una jugadora increíble, hace daño desde ambos lados, así que era fundamental tocar mucho la bola con mi golpe de slice y también con la dejada. Esto, sumado a mi saque de zurda, era todo el combo que necesitaba hoy, era mi plan. Luego estaba segura de que mejoraría en el segundo set, que empezaría a sacar mucho mejor, así que traté de apretar los dientes desde el fondo y poner en juego el mayor número posible de restos. Ha sido un final muy ajustado, podría haberse ido en ambos sentidos, así que estoy feliz por cómo ha terminado todo”.

Empatía con Naomi y su situación

“No me quiero imaginar toda la presión que debe recibir en cada uno de sus partidos. En cierto modo, sé lo que es jugar bajo presión, es realmente duro, pero tampoco creo que ella hiciera un mal partido, estuvo luchando todo el partido hasta el final, manteniendo la calma y dándolo todo hasta la última bola”.