Darren Cahill: "Si alguien puede detener a Djokovic, ese es Nadal"

El australiano, ex top10 en dobles, explicó por qué Rafa es el máximo candidato a disputarle el título al serbio en el próximo US Open.

Cahill sentó su posición en la lucha por los Slams. Foto: Getty
Cahill sentó su posición en la lucha por los Slams. Foto: Getty

Novak Djokovic está decidido a ir por todo: quiere quedar en la historia y para que no haya ningún tipo de dudas sabe que ganar el Golden Slam lo ubicaría en una posición de privilegio. En ese sentido, viajó a Tokio para disputar los Juegos Olímpicos, donde será el máximo favorito a colgarse la presea dorada, el único gran trofeo que aún se le resiste. De hecho, se le negó en Beijing, Londres y Río. Sin embargo, sueña con romper la racha en la capital japonesa. Más allá de eso, otro de los objetivos será el US Open para completar los cuatro Grand Slam en la misma temporada, hecho que lo dejaría en la cima de la tabla de posiciones en la lucha por acabar en la cúspide dado que superaría a Roger Federer y a Rafael Nadal.

En efecto, varios ex tenistas reconocidos salieron en las últimas semanas a dar sus predicciones acerca de quién será el mejor jugador de los tres miembros del Big3. Y a pesar de que la mayoría fueron con el serbio, el australiano Darren Cahill, ex top10 en la modalidad de dobles, afirmó: "Si alguien puede detener a Djokovic, ese es Nadal".

"A Rafa le encanta jugar en Nueva York, donde las condiciones de juego lo ayudan. Además, allí tuvo mucho éxito y se preparará bien en pistas duras para asumir el desafío dado que jugará en Washington, Canadá y Cincinnati", aseguró el entrenador en una charla con ESPN y que recopiló el sitio We Love Tennis.

¿POR QUÉ NADAL ES EL PRINCIPAL CONTENDIENTE DE DJOKOVIC?

Sin contar a los jóvenes Next Gen que quieren dar un paso adelante como lo son Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev o Alexander Zverev, el español sabe lo que es consagrarse en Flushing Meadows y contará con la ilusión de vencer a su mayor rival de la última década. Asimismo, sabe que no puede seguir perdiéndole el ritmo a Nole, quien no para de incrementar sus cifras. ¿Podrá?

Comentarios recientes