Krejcikova: “Desde que gané Estrasburgo han cambiado muchas cosas"

La checa levantó en Praga el tercer título de su carrera, el primero en pista rápida y el primero en casa. “Mi intención ahora es estar saludable, jugar y disfrutar”.

Fernando Murciego | 18 Jul 2021 | 19.06
facebook twitter whatsapp Comentarios
Barbora Krejcikova, campeona en Praga. Fuente: Getty
Barbora Krejcikova, campeona en Praga. Fuente: Getty

Hay que hablar de Barbora Krejcikova y no porque lo diga yo, sino porque se lo ha ganado. La checa empezó la temporada fuera del top60 y sin títulos individuales en su vitrina. Seis meses después está a 52 puntos del top10 y es campeona de Estrasburgo, Roland Garros y Praga. Su última conquista, en el WTA 250 de Praga, salió campeona sin ceder un solo set ante su gente, cumpliendo un día más su papel de favorita. Habiendo ganado 20 de sus últimos 21 partidos, la de Brno reflexiona en WTA sobre su actual momento de forma y su evolución como jugadora.

Punto de inflexión en el torneo

“En cada torneo que juegas siempre hay un partido, una ronda en el que las cosas no salen como una quiere. Esta semana, ese partido fue contra Ysaline Bonaventure en la segunda ronda. Aquel día no pude encontrarme a mí misma, sufrí demasiados altibajos, además ella es una jugadora realmente complicada. Luché mucho, todo el rato, en esos encuentros lo más importante es ganar de alguna manera, la que sea, por eso hay que luchar hasta la victoria. Desde aquel día sentí que cada día he ido jugando mejor”.

Marcador fácil, el partido no tanto

“Tan pronto conseguí ese break, me sentí un poco mejor. Paro aún así fue bastante apretado el partido, sobre todo los primeros juegos, me encontré muy feliz por haber conseguido el primer set. Luego el segundo set estuvo ajustado, ambas tuvimos nuestras oportunidades. Siempre es importante convertir los puntos importantes, por eso luego con el 3-0 de ventaja me sentí muy confiada, solo tenía que remontarlo”.

Jugar en casa siempre es especial

“Es mucho más fácil jugar y pelear cuando hay gente, sobre todo si es público checo. En una situación normal, de no haber sido en la Rapública Checa, esta semana no hubiera jugado ningún torneo, ya que llegaba demasiada cansada a este compromiso. Pero todos querían verme, llevo sintiendo mucha energía positiva de la gente desde París, noto que están disfrutando. Sentí que les debía algo, que tenía que venir aquí y dar mi mejor versión cada día, se lo merecían. Ese fue mi máximo poder, que la gente viniera a verme y no decepcionarlos”.

Actitud de campeona

“Desde Estrasburgo han cambiado muchas cosas, me sentí aliviada, ese era el objetivo principal, algo que buscaba conseguir esta temporada, al menos ganar un WTA 250. Y así sucedió, después de aquello perdí todo el estrés. Después de París también cambiaron cosas, mi mentalidad ya no era la misma por haber cumplido lo que siempre soñé. Ahora quiero esforzarme y divertirme, seguir trabajando para hacerlo bien, competir en grandes torneos y antes las mejores jugadoras, pero sin marcarme ya ningún objetivo. Mi intención es estar saludable, jugar y disfrutar. Si puedo cumplirlo estas cosas, seguro que vendrán más oportunidades de hacer algo grande”.