Pliskova: "Siempre creí que en algún momento encontraría mi juego"

Karolina Pliskova pasó por rueda de prensa para valorar su pase a las semifinales, dando una interesante reflexión acerca de cómo lidiar con las críticas externas.

Karolina Pliskova celebra su pase a las semifinales. Fuente: Getty
Karolina Pliskova celebra su pase a las semifinales. Fuente: Getty

Karolina Pliskova se había convertido en un nombre habitual dentro del top-10 del circuito WTA. Muchísimas semanas formando parte de la élite debido a una enorme regularidad, grandes resultados en una buena cantidad de torneos y la sensación de tener un juego, en ocasiones, devastador. No atravesaba su mejor momento la checa en los últimos meses, y debido a ello salió de ese top-10 por vez primera durante este Wimbledon... pero no hay mejor manera que responder a ello que avanzando a las semifinales del torneo. Allí estará tras vencer a la suiza Golubic en un gran partido: tras él, Karo dio una interesante rueda de prensa donde reflexionó sobre las críticas en la prensa y su actual nivel.

Qué significa alcanzar las semifinales en Wimbledon (con ello ha llegado a semifinales en los cuatro Grand Slams)

"Significa muchísimo, desde luego, especialmente después de no haber tenido muchas buenas semanas antes de Wimbledon. En cierto modo parece un sueño. De todos modos, siempre pensé que en algún momento encontraría mi juego, y me siento feliz de que por fin esté funcionando todo estas dos últimas semanas. Era el último Grand Slam en el que me faltaba alcanzar las semifinales, así que estoy feliz por haberlo conseguido en todos los Majors.

Está claro que al principio del torneo todo el mundo habla, recibes muchas opiniones con respecto a ti misma. A veces resulta bastante complicado creer en ti, creer que lo puedes hacer bien, en especial si no vienes de muy buenas semanas. Estoy feliz por haberme podido mantener alejada de todo esto, haberme quedado "en mi propia burbuja", haber confiado en mí. También tengo que agradecer a mi equipo por haber confiado en mí, siempre son muy positivos y me apoyan constantemente, ellos han jugado un papel muy importante en este resultado".

Cómo consigue desviar todos los comentarios negativos

"Muchas veces los propios jugadores, o incluso antiguos tenistas, vienen y te preguntan que qué ha ocurrido, que por qué no estás jugando tan bien. Por la manera en la que soy, creo que la gente piensa que puedo soportar muchos de estos comentarios, lo que quizás sea verdad (risas). No necesito escuchar todo esto. Normalmente tengo una respuesta, pero no siempre estás lista. No quieres escuchar cosas así, sean ciertas o no.

Creo que el mayor problema es Internet. No es que lea todos los mensajes y todos los comentarios, pero a veces te encuentras con ellos o ves algunos artículos de pasada. Pueden ser muy crueles. He estado cinco años en el top-10: de repente, una semana no estoy en el top-10 y todo se vuelve un drama, especialmente en mi país. Todo esto no ayuda para nada. Esto es algo que necesitas aceptar y con lo que tienes que vivir, no puedes hacer mucho para remediarlo".

Primer partido en una de las pistas principales (Pista 1)

"No quiero quejarme sobre las pistas porque, de momento, he ganado en todas ellas. Creo que el orden de juego no ha sido el correcto. Ya lo he dicho antes, aunque ahora no importa. Ahora que estoy en las semifinales también pueden ponerme en la Pista 12, supongo (risas). No importa. He jugado en la Pista 1 y creo que lo hice muy bien, ahora por fin en la sala grande (de rueda de prensa), las cosas van mejorando".

Próximo partido frente a Sabalenka

"Va a ser un partido de los grandes: Aryna es una rival que siempre va a por todas, pega grandes golpes, tiene un gran saque. Va a ser un partido en el que tomar decisiones rápidas, creo que no vamos a tener mucho tiempo para pensar en la pista. Sin embargo, creo que con mi juego puedo incomodarla: necesito jugar muy rápido y sacar bien, poner presión en su juego. Son las semifinales, nadie espera medirse a una rival fácil. Nos hemos enfrentado un par de veces y siempre han sido partidos parejos. Conozco un poco sobre ella, así que veremos, sé que viene jugando increíble estas dos semanas".

Comentarios recientes