El tenis es un deporte repleto de sorpresas, y esa dosis de imprevisibilidad es una de las cosas que más enamoran de este deporte. Anastasia Pavlyuchenkova y Barbora Krejcikova jamás habían pasado de cuartos de final en un Grand Slam, y ahora tendrán la posibilidad de conquistar uno en este apasionante Roland Garros 2021.
Ha sido un torneo muy especial; diferente. A medida que avanzaba la competición, veíamos cómo las principales favoritas al título iban cayendo por diferentes razones. La número uno, Ashleigh Barty, no pudo pasar de segunda ronda debido a una lesión. Todos conocemos lo que le pasó a Naomi Osaka, y por lo que la japonesa decidió bajarse del torneo. Simona Halep ni siquiera pudo disputarlo debido a molestias físicas. Aryna Sabalenka, perdió antes de lo previsto ante la finalista Pavlyuchenkova. El caso, ha sido un Roland Garros 2021 distinto en el circuito femenino.
El camino de las finalistas
Por parte de Anastasia Pavlyuchenkova, llega a la final tras haber cedido tres sets y haber disputado alguna que otra batalla física. A sus 29 años, por fin logra un gran resultado en Grand Slam. La rusa empezó ganando a McHale, e hizo lo propio con Tomljanovic, Sabalenka, Azarenka, Rybakina y Zidansek. El mayor escollo en su camino fue su pareja de dobles, con quien llegó a cuartos de final, la kazaja Elena Rybakina, en una batalla de más de dos horas y media.
Por su parte, Barbora Krejcikova ha cedido un set menos a lo largo del torneo (2) que su rival en la final. Siempre con la mente fría y con una gran actitud, la checa dejó en su camino victorias ante Pliskova, Alexandrova, Svitolina, Stephens, Gauff y Sakkari. Quizá, su cuadro fue aún más complicado que el de Pavlyuchenkova, pero lo solventó con una firmeza absolutamente brutal.
Subidón en el ranking
Con independencia de lo que pase en la final, tanto Pavlyuchenkova como Krejcikova verán un gran salto en si ranking, ambas estarán alrededor del top-20. En el caso de la checa, aunque no gane, alcanzaría su mejor ranking (21). En el caso de vencer y levantar el trofeo, llegaría a colocarse número 15. Por parte de Pavlyuchenkova, de perder la final se quedaría como número 18, y si consigue ganarla, se colocaría Nº 14.
Claves del partido
La principal clave va a estar en la valentía que vayan a tener una y otra. Con valentía nos referimos a quién va a ser más agresiva en su juego. Anastasia Pavlyuchenkova es quizá algo más agresiva por naturaleza, le gusta aprovechar su buen servicio para entrar en pista y empezar a dominar con su derecha, que es especialmente buena y una de sus mayores virtudes. Barbora Krejcikova, por su parte, tiene una mayor capacidad de variar el juego, podríamos decir que es más inteligente tácticamente hablando. Tenemos por delante una final inesperada, a la par que emocionante y seguro que muy divertida. Solo nos queda disfrutarla.