Krejcikova: "Es muy difícil describir lo que estoy sintiendo en este momento"

La checa se mostró emocionada luego de vencer a Sakkari y, de ese modo, acceder a la final de Roland Garros. "Fue algo que siempre quise lograr", afirmó.

Ayrton Aguirre | 10 Jun 2021 | 22.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
La checa intentará llegar también a la final de dobles. Foto: Getty
La checa intentará llegar también a la final de dobles. Foto: Getty

Barbora Krejcikova no termina de entender qué está sucediendo: se metió en la primera final de su carrera al vencer en un épico partido a Maria Sakkari por 7-5, 4-6 y 9-7 en las semifinales de Roland Garros. Dato no menor: se trata de su quinta participación en un torneo de Grand Slam. Si bien fue un partido con picos y mesetas en el juego de ambas y con chances para que cualquiera de las dos jugadoras pasara al partido más importante del torneo y de sus vidas (la griega llegó a sacar 5-4 en el tercer set para ganar), la checa se mantuvo mejor en los momentos claves y pudo terminar imponiéndose. "Estoy muy feliz", afirmó en lo que fueron sus primeras palabras en la rueda de prensa posterior al encuentro.

- El análisis del cotejo ante Sakkari

Fue un partido realmente difícil, muy duro. María estuvo muy bien y es una gran jugadora. Además, sé que es una luchada y de hecho jugó bien este partido. Sí hubo muchos altibajos y entonces me dije a mí misma que había que pelear hasta el último punto. Creo que ambas merecimos el triunfo por cómo lo hicimos, pero sólo una puede ganar y estoy feliz de haber sido yo y de ahora tener la chance de disputar un nuevo partido en este torneo.

- Sus sensaciones sobre la bola de partido de Sakkari que fue mala, pero que el juez de línea la marcó buena.

Sin el ojo de halcón en arcilla es difícil. A veces ayuda y otras no tanto. En ese momento, sabía que había sido mala, pero el umpire la había visto adentro. ¿Qué podía hacer? Realmente nada. Ni llamar a alguien ni cambiar su decisión. Entonces, pensé 'ya está, no importa, sigamos' porque había que repetir el punto y aparecía una nueva oportunidad de ganar. La verdad es que me había sentido aliviada de que había terminado, pero tuve que seguir trabajando. Incluso si perdía el partido no iba a poder hacer nada diferente. Más allá de lo que hubiera pasado, hubiese estado orgullosa de cómo actué y de cómo jugué.

- ¿Qué está sintiendo después de semejante victoria?

Siempre quise jugar esta clase de partidos, estos torneos con grandes oponentes y estar lógicamente en las últimas rondas. Era algo que siempre quise lograr y sólo se estaba demorando. De hecho, me tomó algo de tiempo, pero creo que este es el momento indicado porque me encuentro bien mentalmente, maduré mucho en el último tiempo y aprecio demasiado las cosas después de todo lo que he pasado. En este momento estoy llena de emociones y me cuesta explicar y describir lo que siento.

- ¿Se imaginó ganando un Grand Slam alguna vez?

Cuando era niña crecí en una pequeña ciudad donde no había entrenadores profesionales por lo que nunca pensé que iba a convertirme en profesional. Siempre jugué por diversión e iba a jugar al tenis porque me gustaba mucho. De hecho, nunca me vi obligada a hacerlo. Recién a los 16 o 17 años jugando los campeonatos Juniors pensé que podía llegar a tener una carrera como la que estoy teniendo, pero nunca me imaginé siendo finalista de Grand Slam. Y no puedo creer que esté sucediendo.