Djokovic: "Desde el torneo de Roma, me siento capaz de ganar a Rafa en París"

El serbio hace un balance muy positivo de su paso por el torneo de Belgrado y mira con optimismo sus opciones de cara a Roland Garros 2021.

Diego Jiménez Rubio | 29 May 2021 | 17.27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Novak Djokovic, declaraciones como campeón de Belgrado. Foto: gettyimages
Novak Djokovic, declaraciones como campeón de Belgrado. Foto: gettyimages

Lo que para muchos ha podido ser una semana dubitativa y con un nivel de juego muy mejorable, el gran protagonista de la misma hace una valoración radicalmente diferente. Novak Djokovic lució su mejor sonria tras hacerse con el título en el ATP 250 Belgrado 2 2021 y pasó por rueda de prensa haciendo gala de un enorme optimismo. Fue cuestionado acerca de su potencial enfrentamiento con Rafael Nadal en Roland Garros 2021, de cómo se siente en la pista en las últimas semanas e incluso de si no considera que organizando este torneo y ofreciendo la dirección a su hermano Djorje, puede haber incurrido en un conflicto de intereses. Novak habló alto y claro, como es habitual.

"Me voy de aquí con grandes sensaciones. Ganar este torneo es un chute de confianza para mí, estoy satisfecho con la manera en la que he jugado esta semana y confío en poder profundizar algo más en el trabajo previo al torneo los próximos días. Haber sentido el apoyo y el cariño de la grada aquí, en mi casa, es lo mejor que me podría haber sucedido antes de ir a París", declaró el serbio, muy comprometido con la evolución del tenis en su país.

"Mi objetivo es devolver parte de lo que recibo, siento que estoy contribuyendo al futuro del tenis en Serbia y esto no me parece que sea un conflicto de intereses. Lo que queremos con este torneo es ayudar, no es hacer negocio, y creo que mi hermano ha hecho un trabajo como director. Vamos intentar conseguir la licencia de ATP 500 en los dos próximos años y a comprar los derechos del torneo, para que no se pueda mover de aquí.", aseguró Novak.

Novak Djokovic mostró una enorme confianza en sí mismo de cara a Roland Garros 2021

Cuestionado por sus sensaciones tenísticas y la manera en la que afronta Roland Garros 2021, Djokovic es muy claro y se muestra optimista. "Desde el torneo de Roma, siento que estoy golpeando la pelota muy bien. En Montecarlo sentía que iba por detrás de los mejores, que me faltaban cosas para optar a todo, pero ahora me veo con opciones de vencer a cualquier, incluso a Rafa en París", comenta con rotundidad. "Creo que no cambia nada si nos enfrentamos en semifinales o en la final, pero lo que tengo claro es que el partido de Roma me ha hecho ver que puedo derrotarle y cumplir con el mayor desafío que puede haber en el tenis, que es imponerse a Nadal en Roland Garros", aseguró Novak Djokovic.