Ha sido la nota positiva del tenis español en estos últimos días. El jugador murciano Carlos Alcaraz quedó eliminado en las semifinales del ATP 250 Marbella 2021 ante su compatriota Jaume Munar. Después del partido, el tenista acudió a rueda de prensa para atender a los periodistas y analizar sus sensaciones.
A pesar de caer eliminado en las semifinales del torneo marbellí, Alcaraz se marcha del torneo español con muy buenas sensaciones y demostrando que poco a poco está creciendo en este deporte: "Ha sido una gran semana. Muy positiva, donde he jugado grandes partidos y he aprendido mucho en cada uno de ellos. Hoy ha sido una dura derrota. Munar es un gran jugador que hoy ha estado sensacional, concediéndome muy pocas oportunidades. Los nervios pueden que hayan afectado un poco a mi juego, pero hay que darle mérito a mi rival. Como he dicho antes, los nervios puede que me hayan jugado una mala pasada y cuando no estás calmado en partidos de este tipo acabas concediendo muchos errores. Hay que aprender de esta derrota para que la próxima vez esto no vuelva a ocurrir".
El murciano respondió a nuestro compañero Fernando Murciego a la hora de hacer balance en este torneo, derrotando a jugadores ya consolidados en el circuito como Feliciano López o Casper Ruud: "He ganado tres partidos y jugando a un gran nivel. Me voy de Marbella con un buen sabor de boca. Hubiera sido mejor haber ganado hoy y alcanzar mi primera final ATP, pero hay que sacar el lado positivo de las cosas. Vine aquí a Marbella para aprender y creo que lo he conseguido".
Jugar la Next Gen ATP Finals es uno de sus objetivos
Actualmente Alcaraz se encuentra en el puesto número siete para disputar la Next Gen Finals, un objetivo que tiene marcado Carlos desde comienzos de temporada: "Poder clasificarme para este torneo sería algo muy positivo. Eso refleja a la perfección el buen nivel y el gran trabajo que he realizado a lo largo del año. Espero poder continuar haciendo las cosas bien y seguir aprendiendo de todos los partidos que dispute en el circuito. Ya sean victorias o derrotas. De todo se aprende".
Para finalizar, Carlos Alcaraz habló de la diferencia existente en su partido de hoy ante Jaume Munar con el jugado ayer ante Casper Ruud: "En ambos partidos salté a la pista un poco nervioso. Ayer conseguí relajarme y ser agresivo. Hoy eso no sucedió, no conseguí calmarme y no supe manejar las emociones en la cancha. Reaccionaba por impulsos y no estaba teniendo buena actitud. Eso me perjudicó a la hora de no sacar mi mejor tenis", concluyó el tenista murciano que ahora descansará con la mirada puesta en el Conde de Godó 2021.