Bautista da un paso de gigante al vencer a Medvedev por KO tenístico y mental

El español consiguió un triunfo en dos mangas ante un Daniil desesperado por la solvencia de su rival, que se cita en semifinales del Miami Open 2021 con Sinner.

Roberto Bautista gana a Daniil Medvedev en Miami Open 2021. Foto: gettyimages
Roberto Bautista gana a Daniil Medvedev en Miami Open 2021. Foto: gettyimages

En este mundo siempre te encuentras con alguien capaz de minimizar al máximo tus virtudes y agigantar tus defectos. Daniil Medvedev ya puede aseverar que su particular oposición es Roberto Bautista, un hombre que le ha vencido en las tres ocasiones en que se han visto las caras y que ha sido capaz de desatar una tormenta interna en un jugador acostumbrado a ser él quien desespera a los rivales. Espectáculo sublime el ofrecido por el español en el ATP Masters 1000 Miami Open 2021, con un triunfo por 6-4 6-2 que le permita dar un nuevo salto cualitativo en su carrera, situándole a solo dos partidos de ser campeón de un Masters 1000 y volver al top-10. El resultado final del partido fue de 6-4 6-2.

Roberto lleva ya muchos años demostrando el motivo por el que es uno de los jugadores más sólidos y regulares del circuito. Si bien es cierto que le falta un gran título, comienza a dar la sensación de que el tenis se lo debe por su ímprobo trabajo y la manera en que honra este deporte con una lectura del mismo sublime y una entrega apasionada. Hizo gala de todas sus virtudes ante Medvedev, quien aguantó el tipo en la primera manga, pero sin sentirse nada cómodo. La sensación de impotencia que arrastraba se fue acumulando como los juegos en el casillero de ambos, hasta que en el noveno se produjo el break a favor del español y la rotura de la presa que sostenía un huracán emocional en Medvedev.

  • Roberto Bautista bordó el tenis en un segundo set para el recuerdo

Cuando Daniil siente que no domina y que el partido no depende de él, suele incurrir en este tipo de comportamiento desesperado. Si bien es cierto que ha mejorado mucho la gestión de sus emociones, encontrarse con la horma de su zapato al enfrentarse a Bautista, un jugador de tiros planos, solvencia de fondo de pista y armas para desbordarle, provocó que pagara su frustración con la raqueta. Roberto no se despistó y no solo cerró con oficio el primer set, sino que olió la sangre al inicio de la segunda manga y consiguió otra rotura que supuso un zarandeo sin parangón para el ruso.

Si bien es cierto que consiguió la ventaja parcial, Roberto Bautista había cometido 12 errores no forzados y sabía que tenía margen de mejora. Lo demostró con un inconmensurable segundo set, en el que su tenis alcanzó cotas de perfección muy difíciles de conseguir a lo largo de una temporada y en un escenario como este, lo cual le vale conseguir un triunfo que puede ser punto de inflexión. Las condiciones en el ATP Masters 1000 Miami Open 2021 le van bien y lo ha demostrado una vez más, explorando sus límites y citándose con Jannik Sinner en unas semifinales que prometen emociones fuertes. Daniil Medvedev entrará a la gora sobre tierra batida con cierta desconfianza después de este partido.

Comentarios recientes