Sara Sorribes: "Mi ídolo es David Ferrer"

La jugadora española habló de su gran momento de forma y reveló quién es su ídolo como tenista y qué objetivos tiene para este 2021.

Sara Sorribes. Foto: Getty Images
Sara Sorribes. Foto: Getty Images

Sara Sorribes se ha convertido en una de las jugadoras de moda en el circuito femenino. La castellonense está cuajando un mes de ensueño y en una entrevista para la web oficial de la WTA reveló cuales son sus objetivos para este 2021.

-Una pretemporada totalmente diferente a las anteriores:

"En estos últimos años, durante la pretemporada estaba en Barcelona. Este año quise cambiar algo y decidi marcharme a Valencia para poder entrenar. Además, mi equipo cambió el año pasado justo antes del parón tenístico a causa del coronavirus. Creo que ese cambio me ha venido muy bien. Después de terminar la temporada pasada, decidí descansar unos días y comenzar a prepararme a conciencia el inicio de la gira australiana. Creo que esas seis o siete semanas de entrenamientos fue muy buenos para mí. Estoy contenta por el nivel que estoy mostrando en estos últimos torneos".

-El parón tenístico por el coronavirus le ayudó en su mejoría:

"La temporada normalmente es larga y el año pasado fue algo muy extraño, ya que tuve muchísimo tiempo libre y pude entrenar esas facetas de mi juego que necesito mejorar. El saque es una de ellas. Quiero también jugar algo más agresiva y creo que con el paso de los torneos estoy yendo por el camino correcto".

-¿Qué es ser agresiva para Sara Sorribes?

"Obviamente no voy a golpear a la bola igual de bien que Petra Kvitova (risas). Eso es imposible. Tienes que aceptar que ese tipo de cosas no podrás hacerla y tienes que tener un concepto totalmente distinto a ser agresiva. Todas las tenistas quieren realizar muchos golpes ganadores, pero muy pocas lo consiguen. Me gustaría poder ganar más putnos en la red. Siempre he sido una tenista que gana la mayoría de mis puntos desde el fondo de la pista y quiero cambiar un poco y también ganar algunos puntos desde la red. Para mí es importante saber y aceptar qué tipo de jugador eres y hasta donde quieres llegar".

-Lo más complicado para la vida de un tenista:

"Lo más complicado sin dudas es el estar fuera de casa durante tanto tiempo. Eso es lo más difícil. Cuando eres adolescente estás acostumbrado a pasar mucho tiempo con tu familia y amigos. Con la vida de tenista es más complicado, ya que tienes que estar durante muchas semanas fuera de casa para jugar torneos".

-Su gran ídolo en el tenis:

"David Ferrer".

-Objetivos para esta temporada:

"Nunca puse un objetivo para un ranking. Mi propósito es que cuando terminemos el año estemos orgullosos de lo que hemos hecho. Esa es la forma en la que entiendo el tenis y la forma en la que entiendo la vida. Cada victoria viene después de mucho trabajo, así que solo tenemos algunos puntos que queremos mejorar. No tengo en mente acabar el año en el top 40 o en el top 30. Todo irá dependiendo del nivel que vayamos ofreciendo", concluyó.

Comentarios recientes