Ruusuvuori: "Significa mucho para mi futuro ganar a un jugador como Zverev"

El joven finlandés desvela su emoción por sumar este triunfo en el Miami Open 2021 que le relanza en confianza y anticipa una eclosión absoluta.

Emil Ruusuvuori habla tras ganar a Alexander Zverev. Foto: gettyimages
Emil Ruusuvuori habla tras ganar a Alexander Zverev. Foto: gettyimages

No hay nada que pueda ensombrecer una victoria ante un jugador de primer nivel como Alexander Zverev. Resulta evidente que el alemán no estaba en su mejor momento a nivel físico y pudo pagar la fatiga acumulada tras la semana en Acapulco y las condiciones de máxima humedad y calor, pero el hecho de que Emil Ruusuvori gestionara tan bien todo el partido tiene unas claras implicaciones acerca de su potencial. Este joven tenista no es de los más mediáticos de su generación, pero con 21 años lleva tiempo en el top-100 y ha tenido una trayectoria claramente al alza, sin grandes alharcas, pero siempre mejorando. Su eclosión puede darse en este ATP Masters 1000 Miami Open 2021, donde ha vencido a Carlos Alcaraz y el citado Sascha, siendo este su primer triunfo sobre un top-10.

"Tener oportunidades de enfrentarse a los mejores del mundo es algo para estar agradecido ya que te permite aprender mucho. Ya me enfrenté a Rublev la semana pasada y fue clave para determinar en qué punto se encontraba mi tenis. Me siento orgulloso de cómo jugué hoy ya que tuve la capacidad de hacer cambios tácticos sobre la marcha. Era evidente que él no estaba bien, pero no es fácil gestionar eso a veces para el rival. Yo supe mantener la concentración y hacer las cosas que pedía el partido", desvela un hombre que tiene mucha polivalencia en su tenis.

  • Emil Ruusuvuori asevera que las pistas del Miami Open 2021 son muy lentas

Consumado jugador de fondo de pista, Emil Ruusuvuori tiene la capacidad de jugar a pocos tiros o amarrarse a la cancha y meter siempre una bola más, jugando con margen sin incurrir en pasividad. Le falta algo de potencia en sus tiros y regularidad, pero son cuestiones que con 21 años puede mejorar. "Al principio del partido me precipité, quise ser muy agresivo, adquirir la iniciativa. Eso es algo que no conviene demasiado hacer aquí porque la pista está muy lenta. Es mejor esperar tu oportunidad, trabajar el punto. Tomar buenas decisiones tácticas y estar fuerte de cabeza es la clave para ganar partidos a este nivel", sentenció un hombre cuyo siguiente rival será Mikael Ymer, en un ATP Masters 1000 Miami Open 2021 prometedor para sus intereses.

Comentarios recientes